Más México

Sintoniza la serie ‘Ecos indígenas: la voz de la biodiversidad’

Sabemos que las series se han instalado en la vida de casi todos. Esto se debe a que nos brindan un formato innovador, llamativo y nos muestran otras manera de ver el mundo. Pero, aunque no lo creas, todavía en muchas localidades, el único medio de comunicación e interacción son las radios indígenas. Por eso te recomendamos la nueva serie que Canal Once está a punto de estrenar: ‘Ecos indígenas, la voz de la diversidad’.

Ésta tratará sobre las emisoras de radio indígenas que existen en múltiples regiones de nuestro país. Así como del papel tan fundamental que desempeñan en la formación de identidad de dichas comunidades.

¿Te lo perdiste? ‘Tequila, bebida mexicana por excelencia #DenominaciónDeOrigen’

Ecos de la riqueza cultural

Por eso, esta serie, que contará con seis episodios, es un imperdible. Principalmente, porque dará muestra de la multiculturalidad que se conecta y transmite a través de la radio. Ya que, al ser el único medio de comunicación, se vuelve un puente entre las personas y la portadora cultural de los pueblos.

Ecos indígenas: La voz de la diversidad, serie de Canal Once
Foto: @Canal Once

Para lograrlo, los encargados de producción visitaron distintas comunidades indígenas del país. Se fueron de Copainalá, Chiapas, a Etchojoa, Sonora; de Guachochi, Chihuahua, a Jamiltepec, Oaxaca; desde Jesús María, Nayarit, hasta San Quintín, Baja California. Todos ellos, espacios que gozan del apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

¡Por las emisoras indígenas!

Cabe señalar, que la mayoría de los programas de estas radios comunitarias son transmitidos en su propia lengua materna. Algo que nos recuerda que conservarlas es nuestra obligación. ¡Y qué mejor manera de hacerlo y celebrar el Año de la Lenguas Indígenas que viendo esta serie!

Ciertamente, ‘Ecos indígenas, la voz de la diversidad’ promete una reflexión muy profunda sobre el papel de las lenguas maternas. Así que no lo olvides, se estrena el jueves 30 de mayo, a las 8 de la noche. Por supuesto, por Canal Once. ¡Y mantente al pendiente de cada episodio!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.