Más México
Singapur

Singapur otorga marca de certificación al tequila mexicano

El tequila es uno de los productos mexicanos más reconocidos alrededor del mundo. Y ahora, se abre paso rumbo al mercado asiático. De acuerdo con un comunicado del Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México, la bebida mexicana obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur.

Singapur
FOTOS: CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA

Esto sucedió tras cuatro años de haber iniciado el registro. Asimismo, el CRT también informó que la certificación fue otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur. Este país asiático ocupa la posición 15, entre los principales países importadores de tequila. Y está considerado como la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático.

Te recomendamos: “Primer corredor turístico con Sello de Viaje Seguro está en México”

Tequila de exportación

De igual manera, el CRT señaló que son 21 las empresas productoras (46 marcas) de tequila que actualmente exportan al país asiático cerca de 700 mil litros anuales. Tan sólo en 2018, se mandaron 649 mil 479 litros. Cifra que incrementó para 2019, cuando se alcanzaron los 704 mil 734 litros.

En tanto que, para el primer cuatrimestre de 2020, las exportaciones de los destilados de agave como el tequila y el mezcal alcanzaron un crecimiento del 35,21por ciento. Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Singapur es el décimo mercado más atractivo en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere, en Asia. Esto se debe a que incrementó el consumo per cápita de las bebidas catalogadas en las categorías premium.

También, el CRT prevé un crecimiento paulatino en las relaciones comerciales con Singapur. “Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12 % anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados”, explica el comunicado.

Singapur y 53 países más

La Marca de Certificación que obtuvo la bebida mexicana, es un indicador de calidad de los componentes y los procesos mediantes los cuales se elaboran los productos.

Con Singapur, ya suman 53 países en el mundo a los que se exporta el destilado mexicano. Entre los destinos a los que manda la mayor cantidad de tequila destacan Estados Unidos, la Unión Europea y China.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.