Más México

¿Qué hacer si tengo un panal de abejas?

Muchas veces nos hemos topado con algún panal de abejas, ya sea en nuestro hogar, escuela o camino. Pero en la mayoría de los casos, nuestra respuesta ante estas situaciones solo empeora su comportamiento.

Sin embargo, estos pequeños polinizadores sólo buscan donde resguardarse y proteger su miel.

Chécate esto: ‘Mexicana crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros’

Un ejemplo de esto es que, a la hora de migrar, las abejas buscan espacios huecos en lugares oscuros, limpios y húmedos. Y aunque su veneno es peligroso, si no se sienten amenazadas son incapaces de atacar.

abejas
Foto: Especial

Por ser uno de los insectos más importantes para el mundo, y el cual se encuentra en peligro de extinción. El día de hoy te traemos 4 cosas que tienes que hacer por si te encuentras cerca de algún panal de abejas.

Paso 1. Encuentra el panal

En donde sea que te encuentras, si ves un panal no tengas miedo. Las abejas sólo pican si tu las molestas. Respira, mantén la calma y no hagas movimientos que puedan ser percibidos como ataques. En caso de que seas alérgico toma distancia, si hay más gente alrededor o cerca del panal pídele que haga lo mismo.

Paso 2. Evita que los niños y tus mascotas se acerquen al panal

Muchas veces cuando las mascotas ubican el panal, empiezan a jugar con el. Si es así, la situación puede empeorar, pues si un panal explota en el piso, las abejas pueden llegar a sentirse altamente atacadas. Lo mismo en el caso de los niños, pues su piel es más delicada y su control del miedo es menor.

abejas 2
Foto: Especial

Paso 3. Cierra puertas y ventanas

Esto evitará que entren a tu hogar, salón o cuarto. Pues además de prevenir alguna picadura, detendrá su muerte por parte de algún pesticida. Si te encuentras en un lugar abierto, aléjate de la zona.

Paso 4. Reporta el panal

Llama a las autoridades específicas, en este caso a rescate@efectocolmena.com para que analicen tu situación, ellos programaran el rescate. Dependiendo del nivel de amenaza un equipo de apicultores reubicara la colmena el algún santuario o zona protegida para su preservación.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.