Más México

Seybaplaya, una joya paradisíaca de Campeche

Sabemos que nuestras playas son extraordinarias, a tal punto, que algunas de ellas parecen sacadas de surrealistas sueños. Y si creías que ya no quedaban lugares por visitar en Semana Santa, estás equivocado. Te presentamos uno de estos extraordinarios lugares, Seybaplaya.

Este mágico lugar está ubicado a 32 km al sureste de la ciudad de San Francisco de Campeche. Es un litoral definido por enormes formaciones rocosas y arena de color claro. Se caracteriza por ser un pequeño pueblo pesquero y turístico. Además, de tener uno de los mares más impresionantes del Golfo de México.

La naturaleza que este paraíso resguarda es exuberante, sus zonas arqueológicas y pintorescos paisajes te van a fascinar. Si eres todo un aventurero hay varios sitios de camping. O bien, cómodos hoteles que harán de tu estancia un descanso inigualable.

seybaplaya
APICAMPECHE

¿Te lo perdiste? “Montes Azules, la zona tropical más rica y diversa de América”

Historia

Seybaplaya fue descubierta en el año de 1517 por Don Francisco Hernández de Córdoba. Ese mismo año había descubierto Campeche y navegando a la largo de la costa en dirección a Champotón descubrió la población que nos ocupa, situada en una pequeña ensenada que la abrigaba de los fuertes vientos del norte. No se sabe exactamente si el descubridor dio el nombre a la población. Pero lo más probable es que se haya llamado así por su playa que se extiende a lo largo de más de un kilómetro y por la abundancia del árbol llamado “Ceiba”.

¿Qué hacer en Seybaplaya?

Es un lugar perfecto para practicar kayak, pues su oleaje tranquilo lo vuelve ideal para esta actividad. Si más que nada se te antoja recorrer el pueblo, puedes ir a visitar el fuerte de San Miguel, el cual tiene una vista espectacular y un museo dedicado a la historia de campeche. Otro lugar que sin duda no puede dejar atrás, es la hermosa iglesia de San Francisquito. Monumento que data desde la época colonial, y que, sin duda, te va dejar impresionado.

Gastronomía

La comida de Seybaplaya es principalmente cocina del mar. Aquí vas a poder saborear ricos platillos preparados con cazón, mero, lobina y pulpo fresco. Entre los restaurantes más ricos destacan Playa Gaviotas y El faro del Moro.

Pinterest

Si después de todo esto crees que necesitas unas vacaciones, entonces ¡Lánzate a Seybaplaya! Sólo recuerda seguir las medidas de seguridad implementadas, usar cubrebocas y gel antibacterial.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.