Más México
Salvando a quienes nos cuidan

Salvando a quienes nos cuidan, mujeres en prisión ayudan a médicos

Las fundaciones Reinserta, La Cana y Salvando Latidos pusieron en marcha la campaña “Salvando a quienes nos cuidan”. La iniciativa tiene por objetivo la venta de peluches tejidos para donar material de protección al personal de salud.

La Cana es un proyecto social que crea oportunidades de trabajo para mujeres recluidas en el sistema penitenciario. La impartición de talleres como el tejido benefician el desarrollo personal, la rehabilitación y la reinserción social de las mujeres.

Salvando a quienes nos cuidan

Lo que comenzó en el reclusorio de Barrientos, se ha extendido a instituciones penitenciarias de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, la pandemia también ha afectado los ingresos de las tejedoras. Los recursos que obtienen les permiten tener artículos de higiene personal, comprar comida y enviar dinero a sus familiares.

“El hecho de que ellas no tengan ese ingreso, afecta no sólo su calidad de vida y subsistencia dentro de prisión, sino también afecta directamente la economía de 143 familias en condiciones de pobreza que dependen de nosotras”, expresó la fundación a través de un comunicado.

¿Te lo perdiste? “Gracias doctores, artistas expresan su solidaridad a los médicos”

Mujeres en prisión “salvando a quienes nos cuidan”

La contingencia por COVID-19 en nuestro país ha alcanzado la fase 3 y hasta el 3 de mayo se han confirmado 23 mil 471 casos y 2 mil 154 defunciones. El personal de salud está dando su mejor esfuerzo, no obstante, los insumos en hospitales comienzan a verse disminuidos.

Por esta razón las tejedoras de los centros penitenciarios han elaborado peluches de doctores y enfermeros de ambos géneros. Por cada venta se donará material de protección al personal de los hospitales que atienden pacientes con COVID-19.

Los kits de protección incluyen gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, traje protector y guantes.

Asimismo, las fundaciones hicieron hincapié en que es fundamental el apoyo “a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días trabajan para mantenernos sanos y seguros”.  También reafirmaron que el permanecer en casa no es una limitante para apoyar a quienes más lo necesitan.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.