Más México

Mexicanas haciendo historia: Rut Castillo va a los Juegos Olímpicos

Tras obtener el primer lugar en el campeonato panamericano de gimnasia rítmica, Rut Castillo clasificó para representar a México en los Juegos Olímpicos

Tras la histórica clasificación de Donovan Carrillo y de Esmeralda Falcón, los atletas mexicanos siguen rompiendo récords. Esta vez le tocó el turno a Rut Castillo, quien recientemente se tituló como la ganadora del Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica, lo que le dio el pase a los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que ella es la primera mexicana en obtener un lugar en esta categoría.

Originaria de Jalisco, Rut es conocida por haber sido la sexta deportista con el mayor número de medallas de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Posteriormente vino un breve retiro, del cual salió en el 2017 para volver a triunfar al año siguiente, el 2018, esta vez en Barranquilla.

El sábado pasado, de nueva cuenta, Rut triunfó. En esta ocasión, se llevó el primer puesto del all around del certamen Panamericano de gimnasia olímpica que se realizó en Brasil. Dado que la gimnasta tiene 30 años de edad, diez más que el promedio de las competidoras, su triunfo adquiere mayor relevancia. Por supuesto, esto solo se vio acentuado por el hecho de que es la primera mexicana en alcanzar dicho logro.

Poco a poco, los Juegos Olímpicos van poniéndose en marcha de nuevo. Las fechas asignadas para este gran evento serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Aunque estaban previstos para fechas similares del año anterior, la cuarentena obligatoria mundial fue la causa de que se retrasaran los planes. Sin embargo, tanto la sede como el nombre se mantienen, por lo que en los próximos meses estaremos siendo espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.