Más México
Alumnos darán clases de inglés a jóvenes mayas

Alumnos sonorenses enseñan inglés a mayas

Nueve alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITSC) viajarán al sureste mexicano por una noble causa. Los jóvenes impartirán clases de inglés a estudiantes indígenas mayas de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Alumnos mayas
Los alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Cananea impartirán clases a jóvenes de la Universidad de Quintana Roo
Foto: Especial

La Universidad de Arizona (UofA), el ITSC y la Secretaría de Educación y Cultura estatal crearon el programa ‘Una experiencia Maya, Instituto Tecnológico Superior de Cananea’. Este fue uno de los resultados tras reunirse en la Cumbre 2018 de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México. 

En dicha cumbre se buscó impulsar la colaboración entre ambas regiones para diseñar planes de acción respecto a temas culturales, académicos y de negocios. También se planteó apoyar la formación de jóvenes pertenecientes a la comunidad indígena maya de Quintana Roo para obtener mayores oportunidades de crecimiento.

Estos alumnos cumplieron con una efectiva capacitación de 40 horas en la enseñanza del inglés por parte de la Universidad de Arizona. Asistieron a laboratorios de idiomas, conferencias y fueron certificados por el Centro de Inglés como Segunda Lengua (CESL).

Ahora sí, están listísimos para que de agosto a septiembre den sus asesorías. Seguramente su perseverancia en la educación dará frutos.

También te puede interesar: ‘¿Sabías que ya hay apps para aprender lenguas indígenas?

Profesores y alumnos aprendiendo unos de otros

Este programa beneficia tanto a los alumnos indígenas mayas como a los mismos nuevos profesores, pues adquieren experiencia profesional y reciben mayores herramientas para desenvolverse en el mundo laboral.

Los universitarios sonorenses participarán en otro tipo de actividades relacionadas a la cultura y harán voluntariado en esa zona. ¡Porque la preparación no sólo se adquiere en el salón de clases!

También participarán en otro tipo de actividades relacionadas a la cultura y harán voluntariado en esa zona.
Foto: Especial

Les deseamos mucho éxito tanto a los jóvenes estudiantes de la comunidad maya como a los que serán sus profesores. Los felicitamos por su esfuerzo y empeño para construir un mejor futuro para todos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.