Más México
Revillagigedo principal

Revillagigedo, un archipiélago parte de #PatrimoniosUNESCOMx

El Archipiélago de Revillagigedo pertenece a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad desde el año 2016. Este conjunto de cuatro Islas volcánicas (Isla San Benedicto, Isla Socorro, Isla Roca Partida e Isla Clarión) se ubica en el Océano Pacífico Oriental.

Se les dio ese nombre en honor del Conde de Revillagigedo y Presidente de laJunta Superior de Real Hacienda de Nueva España, Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla. El área protegida por la UNESCO es parte de una cadena de montañas submarinas que representan los picos de los volcanes que emergen sobre el nivel del mar. También encontramos dos pequeñas bases navales.

Revillagigedo 1
Las islas Revillagigedo son área protegida por la UNESCO porque son parte de una cadena de montañas submarinas que representan los picos de los volcanes que emergen sobre el nivel del mar.
Foto: Especial

Chécate esto: ‘La Cruz del Huanacaxtle, joya de un pueblo pesquero’

Las islas están deshabitadas y cubren 636,685 hectáreas. Encontramos una zona marina protegida que se extiende a 12 millas náuticas alrededor de cada una de las islas.

El Archipiélago de Revillagigedo es un paisaje terrestre y marino impresionante. Cuenta con una variedad de volcanes, acantilados, y enormes áreas verdes. En sus aguas claras es fácil apreciar especies marinas como mantarrayas gigantes, tiburones, delfines y ballenas.

Revillagigedo 2
La fauna de este lugar es muy variada. Encontramos mantarrayas, tiburones, defines y ballenas, además de una extensa flora que cubre gran parte del lugar.
Foto: Especial

Su ubicación resulta en la convergencia de una multitud de fauna y flora, tanto terrestre como marina. En Revillagigedo se crea un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos. Además es hogar de especies únicas en el mundo. Es todo un tesoro natural.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.