Más México
cruda principal

Remedios para vencer esta enfermedad llamada ‘cruda’

Ayer estuvo muy bueno el pachangón, ¿verdad? Le entramos bien y bonito a la comida y por supuesto también a la bebida. Esperamos que no te hayas excedido con las cervezas, el tequila o el mezcal y que tu resaca no esté tan pesada. Aunque cómo moderarse si esta fiesta patria cayó en sábado y en quincena. Pobres de nuestros estómagos. Ahora sólo podremos enfocarnos en aliviar la cruda el día de hoy y buscar los mejores remedios.

Así que, si amaneciste deshidratado, con dolores de cabeza, estas irritable, sensible al ruido y a la luz, además, cansado y mareado, seguro esto te interesará.

Foto: Especial

Chécate esto: ‘5 lugares para comer tostadas en la CDMX’

No hay mal que dure 100 años. Remedios infalibles

Al beber alcohol aumenta nuestra necesidad de orinar, en donde no sólo nos deshidratamos, sino que perdemos electrolitos, así como proteínas y carbohidratos que se van al hacer pipí. Es por eso que debes tomar abundante agua al despertar y durante todo el día ya que ayuda a eliminar las toxinas del exceso de alcohol y a mantenernos hidratados.

Si quieres seguir bebiendo (porque también está el mito que no la sentirás o será más ligera la resaca) no es de los mejores remedios. Lo único que conseguimos es prolongar la agonía.

Otra mala noticia es que te debes olvidar del tradicional recalentado (¡No por favor!). Como sabemos, en nuestra gastronomía no puede faltar el chile. Además que la comida es grasosa y se nos antoja más debido a que hemos perdido mucha sal a través de la orina, y el cuerpo pide alimentos salados, pero estos solo irritan y entorpecen el funcionamiento del estómago. Debemos optar por alimentos ligeros que disminuyen estos síntomas como: huevos, carne, pescado, pollo, lácteos, cereales, arroz y pasta, en porciones pequeñas, cada tres o cuatro horas.

Olvídate de consumir café, es diurético e irrita al estómago. Sustitúyelo mejor por un té de jengibre. Cuando tenemos dolor de cabeza, lo primero que queremos hacer es automedicarnos con ibuprofeno o paracetamol. Pero recuerda que, si te encuentras sensible del estómago, puede agravar los síntomas, mejor evítalos y busca otros remedios.

Un buen baño con agua tibia hará que tu cuerpo se relaje. Duerme todo lo que necesites, así permitirás que el organismo termine de recuperarse tras la tremenda borrachera. Disfruta tu domingo en casa y sin salir de la cama, deseamos que tu agonía por la cruda sea leve.

Foto: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.