Más México
Jirafa de Chapultepec

‘Jirafifíta’, la nueva integrante del Zoológico de Chapultepec

En septiembre del año pasado nació en el Zoológico de Chapultepec esta pequeña jirafa. Cría de la jirafa Keyla, de 17 años; y Chacho, de 18 años. De hecho, es la integrante más joven de la manada y mide casi ¡1.8 metros de altura!

De chapultepec 2
A Punto en Línea

A inicios de abril, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX convocó al público por medio de Twitter para proponer y votar por un nombre para esta pequeña jirafa. En total se propusieron ¡128 nombres!, desde Aristemo, Wookie, Cuca y Yoongi hasta Yoss y Asies.

Tras una larga votación, en la que participaron cerca de 100,000 personas, el mote ganador para este mamífero fue el de Jirafifíta. Dicho nombre fue propuesto por el tuitero Vampipe, quien obtuvo ¡28,364 votos!

Jirafifíta es la segunda cría que nace en menos de dos años en el este zooloógico. Esto es un acontecimiento importante ya que, desde el 2016, esta especie está en peligro de extinción por la caza ilegal y disminución de su hábitat.

Chécate esto: ‘La piedra encantada de Tlalpan #AyNanita’

¡Más nacimientos en el zoológico!

Además del nacimiento de Jirafifíta, en los últimos cuatro meses han nacido siete crías de diferentes especies de antílope en el Zoológico de Chapultepec. Son tres antílopes de la especie Lechwe, un antílope de la especie Nyala y tres de la especie Indio.

De Chapultepec 1
La Verdad Noticias

Y otra cría que ha nacido en estos días es un Cóndor de California. Es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Este pequeño polluelo forma parte de un proyecto que se tiene en conjunto con el Gobierno de Canadá y Estados Unidos para reintroducir esta especie a su hábitat y así recuperar la población de cóndores.

Todos estos nuevos integrantes de la familia del Zoológico de Chapultepec te están esperando. Los puedes conocer de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. El acceso es totalmente gratis.

Anímate a darte una vuelta en estos días.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.