Recorre la historia del Estadio Azteca en este tour

El futbol en México es un deporte que se lleva en la sangre y nuestro país está lleno de estadios para poder apreciar este deporte. Aquí podrás saber un poco más de la actual cuna de las Águilas del América, el Estadio Azteca.

El futbol en México es un deporte que se lleva en la sangre y nuestro país está lleno de estadios para poder apreciar este deporte. Aquí podrás saber un poco más de la actual cuna de las Águilas del América, el Estadio Azteca.

Con una capacidad de 87,000 espectadores lo convierten en el más grande de México, el tercero de América Latina y el undécimo del mundo. Creado por los arquitectos Rafael Mijares Alcérreca y Pedro Ramírez Vázquez, e inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un partido amistoso entre el América y el equipo italiano Torino.

El nombre del estadio se lo puso el señor Antonio Vázquez Torres a través de un concurso que se lanzó a nivel nacional. El premio fue poder contar con dos asientos platea por 99 años, los cuales sigue utilizando en señor Vázquez.

Este estadio es el único que ha visto dos finales de copas mundiales en 1970 y 1986. En el 70 pudo ver consagrar a Pelé como el mejor futbolista de toda la historia y en el 86 pudo tener la presencia de Maradona, otra gran figura de este hermoso deporte.

Y hablando de mundiales, es el estadio con más cantidad de partidos realizados en copas mundiales pasando 19 partidos en esta tierra. Pero no sólo Copas Mundiales hemos presenciado en estos 52 años de historia. Copas sub 20 y sub 17, torneos olímpicos y copas confederaciones han pasado por este estadio.

El nido de las águilas ha sido parte de todo mexicanos, vivas o no en la Ciudad de México sabes perfecto de este estadio y como es que llena de vida el sur de la Ciudad. Dejándonos con grandes partidos para poder contar.

Date la oportunidad de conocer sus instalaciones a través de las visitas guiadas; conoce sus antecedentes, datos importantes y zonas exclusivas. Las visitas incluyen:

  • Vestidores
  • Cancha
  • Sala de prensa
  • Túnel maratón
  • Placas conmemorativas

* Los recorridos salen cada 30 minutos, con un máximo de 40 personas. El costo del recorrido va desde $120 hasta $200.

¿Has ido a algún partido ahí? ¿Con quién irías y a ver qué partido?

Comments are closed.