Más México
la boquilla

La Boquilla, diminuta playa de romance y descanso

Con tan sólo 120 metros de largo y 20 metros de ancho esta playa oaxaqueña te dará una gran experiencia. Se trata de La Boquilla, donde en poco espacio puedes apreciar un cuadro espectacular pintado por la naturaleza.

¿Te lo perdiste? “Playa Langosta, una de las más populares de Cancún”

Playa de romance o descanso

Aguas templadas de poca profundidad con tonalidades verdes y azules y arena fina de color dorado son parte del paisaje. Esta hermosa playa se mantiene oculta entre los cerros y la vegetación, lo que crea un ambiente cautivador e íntimo.

la boquilla
QUADRATÍN OAXACA

Además, tiene forma de media luna por lo que, quienes la visitan, aseguran que es una excelente opción para ir en pareja. Pues es una bahía solitaria y tranquila. 

Como es una zona pequeña y poco concurrida, sin duda, La Boquilla es perfecta para descansar y desestresarte. Gracias a las condiciones del agua, es ideal para practicar natación y un poco de buceo y esnórquel. Pero es recomendable llevar tu propio equipo ya que no hay locales que los vendan o renten.

También puedes aprovechar para meditar mientras disfrutas del sol, la brisa y la calma bajo una palapa. Eso sí, no se aconseja llevar a los más pequeños de la casa, ya que no hay actividades o atracciones disponibles para ellos.

La Boquilla, diminuta pero llena de belleza

Al ser un destino pequeño, no hay hoteles grandes o restaurantes, pues buscan cuidar la naturaleza y mantener su quietud. Así que, si quieres pasar un día en La Boquilla, puedes quedarte en alguna de sus cabañas y hoteles que son amigables con el ambiente.

la boquilla
SECCIÓN AMARILLA

Esta playa queda a tres kilómetros al este de Puerto Ángel y entronca con la carretera federal 200. Después, debes seguir a la derecha por un sendero. Para llegar, puedes tomar un taxi y de ahí a pie o en lancha para disfrutar más del paisaje.

Al salir de La Boquilla, te sentirás lleno de energías. 

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.