Más México

El Bosque de Chapultepec tiene su propio museo de sitio

Los traviesos del hogar ya están de vacaciones y que mejor ocasión que aprovechar en familia y conocer el nuevo Museo de Sitio y Centro de Visitantes. Que alberga el antiguo edificio del Colegio militar de Chapultepec.

Este nuevo espacio cuenta con 300 metros cuadrados en los que podrás tener contacto con la memoria histórica del recinto. Su riqueza natural y toda la cultura que ofrece.

El Museo de Sitio tiene una museo grafía que te transportará al: Chapultepec Prehispánico, Chapultepec Colonial, Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX. Podrás reconocer los personajes históricos más importantes. Y toda la flora y fauna que rodea a este pulmón de la ciudad.

En el Centro de Visitantes se adapta de acuerdo a tus intereses y al tiempo que desees recorrer el Museo. Pues encontrarás desde actividades recreativas, deportivas, culturales. Hasta sociales que se realizan en el bosque. Lo mejor es que podrás tener un itinerario personalizado que te llegará a tu correo y así tener una mejor experiencia.

Se inauguró después de más de 2 años de trabajo conjunto entre el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la asociación civil Revive Chapultepec. Se encuentra en la Primera Sección del Bosque, sobre la Gran Avenida. A unos pasos de la rampa de ingreso al Museo Nacional de Historia.

Fotos: SEDEMA

La mejor ruta para llegar es a través de la puerta de los Leones o por la entrada conocida como Pasillo Metro, en el acceso A-3. Y lo puedes visitar de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.