La Televisión Universitaria TV UNAM inició sus transmisiones el 24 de octubre del 2005. Desde entonces es un canal que reúne variedad cultural, científica y artística para los mexicanos.
Gracias a la calidad de su contenido, Pedro Salazar, conductor de ‘Observatorio Cotidiano’, y el programa ‘Chamuco TV’, están nominados al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR).
Este premio se dirige a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios nacionales y fomentan la libertad de expresión. Además otorga un reconocimiento a la actividad periodística en nuestro país, tanto en medios impresos como en radio, televisión o internet.

Foto: El Financiero
Chécate esto: ‘¡Rifados! Mexicanos lanzan celulares con inteligencia artificial’
Programas de amplio contenido
Los programas ‘Observatorio Cotidiano’, que se transmite los martes a las 21:30 h, y ‘Observatorio Semanal’ de los domingos a las 20:00 h tuvieron una nominación. Esto gracias al análisis realizado durante la jornada electoral del pasado 1 de julio. En dicha transmisión se dio cuenta del cierre de casillas, el inicio del PREP y el análisis de los mensajes del INE.

Captura de YouTube
Por otro lado, ‘Chamuco TV’, conducido por los moneros El Fisgón, Hernández, Helguera y Rapé también fue nominado. Lo anterior debido a las entrevistas hechas a la periodista SanJuana Martínez, al historiador Lorenzo Meyer y al periodista Aurelio Fernández. Este programa se transmite todos los domingos a las 21 horas por TV UNAM.
El jurado fue elegido por las nueve instituciones organizadoras del galardón, a fin de garantizar el pluralismo ideológico. Carmen Aristegui será la presidenta del jurado y tendrá la facultad de conducir las reuniones.
El Premio Walter Reuter cuenta con tres categorías: Radio y Televisión, Prensa Escrita y Caricatura y Foto. Cada categoría se premiará independientemente. Los reconocimientos se entregarán el 22 de noviembre en el Instituto Goethe de la Ciudad de México.
Con información de Gaceta UNAM