¡San Pedro Atocpan te está esperando para que te deleites con los más exquisitos moles de todo el país y del mundo en la Feria del Mole 2018! Ya son 42 años de esta celebración tan representativa de la región y en esta ocasión se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre.
Podrás encontrar platillos como guajolote, pavo, pollo, pato, romeritos y enchiladas, acompañados de los moles tradicionales: rojo, negro, verde, pipián, poblano y uno de los favoritos, el almendrado. También prueba los menos comunes de arándano o manzana. Además, habrá riquísimos tamales de anís, frijol, nopal, hongos, quelites, verdes de pollo o de puerco. De tomar te ofrecen aguamiel, pulque, curados, atole y pinole. Te aseguro que dejarás tu plato limpio.
Chécate esto: ‘La jericalla, postre tapatío con origen en el siglo XIX‘
¡Amamos el mole!
El mole es riqueza histórica y gastronómica. Se prepara desde la época prehispánica y logra un equilibrio perfecto de sabor entre las semillas, el chocolate y los chiles tan variados, por eso llama la atención a nivel internacional.
El barrio mágico de San Pedro Atocpan, en la alcaldía de Milpa Alta, es conocido por preparar los moles más sabrosos de México. ¿Sabías que este lugar produce el 60% del mole nacional y que muchos de sus habitantes viven de él?
En la feria vendrán productores de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán y el Estado de México. También podrás disfrutar de exposiciones de artesanías muy bonitas, eventos culturales y deportivos como bailes y jaripeo. El viernes 12 de octubre no te pierdas a La Arrolladora Banda El Limón y muchos otros grupos musicales.
Ve con tu familia y amigos a disfrutar de un buen mole, ¡te la pasarás increíble! El precio para entrar a la feria es bastante accesible, sólo 5 pesos, más lo que gastes en tu consumo.
La dirección es: Carretera Xochimilco-Oaxtepec, KM 17.5, CDMX. Ve preparando tu estómago, lleva un babero y medicamento contra el reflujo porque no te puedes perder las delicias que San Pedro ha preparado para ti. Buen provecho.