Más México
Paro nacional 1

9 de marzo: paro nacional de mujeres. ¡Hagamos historia!

Este próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en celebración a este festejo, miles de mujeres del país se han unido para conmemorarlo. Por esta razón, el 9 de marzo del 2020 se realizará un paro nacional de mujeres.

Un día sin mujeres

Debido a la ola de violencia, los altos números de feminicidios en el país y el acoso sexual, miles de mujeres se han sumado al movimiento #UnDíaSinNosotras.

En él, se propone faltar a tus labores, ninguna mujer en la calle, en los trabajos, ninguna niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando, entre otros llamados a la acción.

Paro nacional 2

Pero a todo esto, ¿qué ventajas o beneficios podría tener este día en el país?. Según estadísticas, el paro tendría un impacto directo en la economía del país. Y es que las mujeres mexicanas representan un alto índice en el campo laboral.

Incluso, el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) dio a conocer que el paro nacional paralizaría un 40% del personal tan solo en las empresas del país.

Dicha protesta causaría un impacto en la economía mexicana muy alto. Basta con calcular el PIB que genera 65 mil 753 millones de pesos diarios, por lo que la ausencia del personal femenino en las empresas causaría una merma de 26 mil 302 millones 370 mil pesos.

¡El nueve ninguna se mueve!

Un acontecimiento como este no es la primera vez que ocurre en el mundo. Un 24 de octubre de 1975, el 90% de las mujeres en Islandia se encontraban en huelga. Ese día las mujeres no fueron a trabajar, no cuidaron de sus hijos, ni cocinaron.

Gracias a este evento, la percepción hacia las mujeres cambió en el país y ayudó a situarlo en la vanguardia de la lucha feminista.

Ahora es el turno de las mujeres mexicanas que buscan igualdad y mayor seguridad al género. Si todas nos unimos, podemos lograr un cambio verdadero para el país y una mayor seguridad para las próximas generaciones de niñas.

Y aunque sabemos perfectamente que no es fácil faltar al trabajo, también puedes unirte portando una prenda en señal de protesta, y promoviendo la finalidad del paro nacional.

Si decides faltar a trabajar, no te preocupes, en la empresa en la que trabajas no pueden despedirte a no ser que lleves tres faltas acumuladas. Así lo indica la Ley Federal del Trabajo.

Por todo esto y en unión a la protesta contra la violencia de género y feminicidios del país, Más México se une al movimiento y respalda #UnDiaSinMujeres

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.