Más México
Portal Ciencia

Portal Ciencia y el Coronavirus, adiós a los mitos sobre la pandemia

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) creó el portal Ciencia y el Coronavirus, para brindar información sobre el COVID-19. El objetivo es socializar consejos y tirar mitos con respecto a la pandemia.

El portal Ciencia y el Coronavirus se divide en ocho secciones entre las que destacan: infórmate con ciencia, mitos y rumores, consejos y comunicados oficiales. Asimismo, las personas que visiten la página web dispondrán de recursos como videos, música y una biblioteca virtual.

Portal Ciencia

La sección de consejos contiene recomendaciones de expertos en salud, aquí encontrarás medidas preventivas y tips para sobrellevar el aislamiento. Del mismo modo, podrás consultar los comunicados oficiales emitidos por el gobierno de nuestro país, los cuales incluyen recomendaciones y protocolos a seguir.

¿Te lo perdiste? “FitoCurita, parche que estimula cicatrización”

No más información falsa

La información falsa es una las grandes pruebas a superar, y la sección de mitos y rumores ayudará a corroborar la veracidad de los datos. El objetivo es frenar la propagación de fake news como sucede a menudo en redes sociales. En contraste, podrás echarle un ojo a artículos de divulgación científica de México y el mundo.

El entretenimiento es un tema importante cuando se está en cuarentena, es por esto que también hay un apartado de acceso libre. Esta sección incluye actividades como  lecturas y la posibilidad de visitar museos virtuales. Por otra parte, los niños dispondrán de actividades científicas para realizar en casa.

Portal Ciencia

Portal Ciencia y Coronavirus ante la emergencia sanitaria

También encontrarás temas musicales e incluso se prevé una sección de los memes más populares de esta emergencia sanitaria. Si quieres consultar las cifras oficiales de la pandemia en México y el mundo puedes ir al apartado de estadística y verificar lo que sucede.

Finalmente, encontrarás el apartado de conversaciones, el cual te ayudará a despejar todas tus dudas sobre el coronavirus. Aquí encontrará conversatorios en vivo transmitidos a través de Facebook, donde podrás interactuar y externar tus inquietudes. Del mismo modo, se te proporcionarán ligas a entrevistas con expertos en el tema.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.