Más México
del Toro Principal

Guillermo del Toro creará un centro de animación en Guadalajara

En el marco de las actividades que realizó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Guillermo del Toro fue el anfitrión de honor y charló con Melissa Coob, vicepresidenta de Netflix Kids & Family.

Entre los puntos que hablaron se mencionó la colaboración entre Netflix y del Toro para producir contenido familiar e infantil. Además de la importancia de que animadores mexicanos sean los responsables de llevar a cabo esas ideas.

Del Toro 1
Especial

Por si te lo perdiste: ‘Prueba las deliciosas hamburguesas de lentejas #UnDíaSinCarne’

Uno de los espacios que buscará enseñar y generar esas oportunidades será el Centro Internacional de Animación en Guadalajara (CIA). Escuela creada por el mismo Guillermo del Toro.

Apoyando al talento mexicano

La creación del CIA impulsará el talento mexicano en el séptimo arte. Además de enseñar temas de animación y técnicas cinematográficas que permitirán la realización de cortos y películas independientes.

Al respecto, Guillermo del Toro mencionó que: “El centro de animación dará apoyo a la producción local. Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”.

Del Toro 2
Especial

Melissa Coob, por su parte declaró que: “La diferencia será encontrar grandes historias y creer en esas historias. Para ello, el centro internacional de animación jugará un papel importante aquí en Guadalajara”.

Cabe mencionar que hace unos días, del Toro anunció a los ganadores de la Beca Internacional de Cine Jenkins, misma que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esta beca tendrá como finalidad formar profesionales del cine en instituciones extranjeras de excelencia y cubrirá todas las necesidades de lo estudiantes durante el tiempo que dure su carrera.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.