Más México

La Malintzin, un documental de TVUNAM del que todos hablan

Existen historias de personajes o de acontecimientos históricos de nuestro país que no han sido contadas o que muy pocos conocen. Por ejemplo, la historia de la muy conocida la Malintzin.

Por esta razón, TVUNAM decidió ponerse las pilas y contar de una manera extraordinaria la historia de la mujer que supo sobreponerse en un mundo dominado por hombres.

¿Te lo perdiste? “La donación de cuerpos ya es una realidad gracias a la UNAM”

Este documental forma parte de una serie de cintas dedicadas a redescubrir a personajes importantes y destacados entre las culturas prehispánicas y españolas. El primer capítulo de esta serie, lleva el nombre de “Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero”, y el segundo “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”.

Y si no recuerdas muy bien qué fue lo que hizo la malinche y porque marcó de una manera importante la historia de nuestro país, no te preocupes que aquí te lo cuento.

Mujer que marcó la historia de México

La malinche fue una mujer náhuatl originaria del estado de Veracruz, la cual llevó una vida complicada desde su infancia, ya que vivió la muerte de su padre, y fue abandonada por su propia madre.

Malinalli mejor conocida como ‘la malinche’, llegó a Hernán Cortés y fungió como traductora entre el idioma maya y náhuatl.

El documental, ‘Malintzin, la historia de un enigma’, se presentó en la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El film es dirigido por el biólogo Fernando González Sitges y será transmitido en próximas fechas por TVUNAM. Pero eso no es todo, ya que también será agregado a la plataforma de streaming de Claro Video.

TVUNAM

Pero como en todo, la UNAM tuvo una importante participación en la creación de este documental, ya que la fidelidad de la historia estuvo a cargo de investigadores e historiadores que asesoraron al equipo en cada paso.

“Contar con ellos en un documental histórico como espectador te deja tranquilo. Hay rigor en cómo se llevó a cabo este proyecto. La UNAM fue fundamental para el contenido”

Margarita Flores, Productora del documental
Fotos: TVUNAM

Ahí lo tienes, ¿qué más puedes pedir? Un documental apoyado con investigaciones de la UNAM -o sea que no será choro-, trata el tema de una mujer sumamente importante en la historia de nuestra cultura, y podrás verlo a través de Clarovideo o TVUNAM, ¡no hay pretexto!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.