Porque sigue siendo el rey, celebrarán 9º Festival de José Alfredo

¡Pero sigo siendo el Rey! 🎶  ¿Te suena esta frase? así es, estamos hablando de José Alfredo Jiménez, uno de los mejores cantautores que nos ha dado México, cumple 45 años de haber dejado un gran legado

Y por si no lo sabías, existe un festival dedicado al cantautor, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Donde se realizará el Festival Internacional ‘José Alfredo Jiménez’ en su novena edición. Te comentamos un poquito más de este festival. Aquí podrás disfrutar de un programa lleno de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para toda la familia. Y para los adultos, tendrán recorridos de cantinas, y conciertos nocturnos.

Para conmemorar este gran acontecimiento, se presentarán los mariachis y la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate. Así como también, los cantantes, Angélica Vargas, Jesús Monárrez, José Julián, Luis Ángel Jaramillo y José Ángel Dávila.

Y no tienes que irte a ‘Un mundo raro’ ni mucho menos, sólo ir en dirección a los ‘Caminos de Guanajuato’, en específico, a Dolores Hidalgo, para vivir esta bonita experiencia rodeada de artistas que entonan e interpretan las famosas canciones de ‘El Rey’.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, informó que el festival se llevará a cabo, a partir del 22 al 25 de noviembre, en el cual se espera la presencia de alrededor de 32 mil asistentes.

Así que ve preparando los pañuelos y las botas de charro para cantar a todo pulmón ‘El Rey’, “La media vuelta”, “Un mundo raro”, “Amanecí en tus brazos” y muchas más de las piezas emblemáticas del maestro José Alfredo.

¿Sabías qué?

Por su habilidad y buen físico llegó a destacar en el fútbol de la primera división mexicana, con tan solo 18 años jugando en el club Oviedo y el Marte.

Así que ya lo sabes, desde el 22 al 25 de noviembre tienes una cita en Dolores Hidalgo para conmemorar y rendir homenaje a este grandioso e inigualable artista mexicano y ¿por qué no? de paso darte una vuelta por la Casa Museo de José Alfredo Jiménez para conocer un poco más de la vida de este señorazo.

 

Fotos: Dolores Hidalgo Turismo

Comments are closed.