Más México
Trenzatón donación de cabello

‘Trenzatón 2018’, un pedacito de cabello que da esperanza

Para la mayoría de las mujeres su cabello es lo más importante, hay que cepillarlo, protegerlo para que no se maltrate, aplicar tratamientos para no tener puntas resecas, en fin, cuidarlo es todo un ritual pero, desafortunadamente hay niñas y mujeres que no pueden hacerlo a causa de la batalla que tratan de librar contra el cáncer; debido a que las quimioterapias, además de eliminar las células cancerígenas también afectan a los folículos pilosos, haciendo que el cabello se pierda gradualmente.

Es por eso que la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) junto con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) están recolectando trenzas de cabello para crear pelucas oncológicas. Tú puedes sumarte a esta hermosa causa, donando tú cabello y regalando un pedacito de esperanza, pues la sonrisa y seguridad que provoca a las niñas cuando reciben su peluca es única.

Trenzatón Donación de cabello

Para realizar una peluca oncológica se necesitan de cinco a seis trenzas y la meta de la universidad es poder hacer 100. Tiene que medir 20 centímetros como mínimo o el largo que desees, no importa si tu cabello es natural o teñido, solo debe estar limpio y trenzado, sujetado por ambos lados, debidamente guardado en una bolsa de plástico bien sellada, igual puedes integrar un mensaje de apoyo, que será entregado junto con las donaciones. La puedes ir a dejar a uno de los contenedores de cualquier Campus de la UNITEC, en la Ciudad de México, en el Estado de México, así como en los campus de Querétaro y Guadalajara. Aquí obtendrás más información al respecto

El primer trenzatón de la UNITEC se realizó en 2016 en el Campus Ecatepec, pero al ver tanta generosidad y apoyo de la comunidad estudiantil y externa decidieron realizarla en todas las instituciones. Inicio el 2 de julio y termina este sábado 4 de agosto, así que todavía tienes oportunidad de donar tu cabello y realizarte un cambio de imagen ayudando a esta noble causa.

Si se te pasa la fecha, otra opción para donar tu cabello es en el Voluntariado Nacional de Salud VNS, que está de manera permanente y de igual manera elaboran pelucas oncológicas. Aceptan trenzas desde los 13 centímetros y se encuentran en: Lieja #7, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.