México siempre tiene algo que va a sorprendernos y esta vez no es la excepción. Una maravilla de la naturaleza que te deja sin aliento, atrévete a ser testigo de este suceso, ocurre sólo en las noches en playas y lagunas de México que se pintan de luz fluorescente.
Esto ocurre por noctiluca miliaris, microorganismo de plancton, y al detectar movimientos del agua, es así como se produce una reacción química en el agua y reflejan la bioluminiscencia en el agua, creando escenarios inigualables.
Laguna de Manialtepec, Oaxaca
A 15 minutos de Puerto Escondido, Oaxaca, se encuentra está laguna y durante temporada de lluvias crea este luminoso hecho. El manglar además ofrece 6 km de playa para relajarse y realizar kayac nocturno.
Parque Nacional Lagunas de Chacahua
Otra joya en Oaxaca, que se pinta de luces neón verde y azul. La manera de llegar es por medio de un colectivo que parte de Puerto Escondido.
Dirección: Carretera Costera S/N Col. Valle Verde. Rio Grande Tututepec, Oaxaca.
Holbox, Quintana Roo
Una de las playas más bellas de México y que por no ser suficiente se suma a la lista de tener también este gran espectáculo. La combinación de tonalidades azules que pintan puntos desde la arena, para en el mar continuar con un azul eléctrico. Al agitarse el agua se combina otros colores como verdes y azulados plateados.
Xpicob en Campeche
Campamento de tortugas, pelícanos, gaviotas y otras aves marinas. Ofrece el atractivo de luces. Al notarse las tonalidades azules eléctricas del agua y hacer una incomparable combinación de morado de la noche, crean una vista inolvidable.
Dirección: localidad de La Ensenada km 185 de la carretera federal 180, en su tramo Seybaplaya-Lerma (a 15 minutos de la Cd. Campeche).