Más México
Oaxaca principal

Oaxaca, el destino favorito por los mexicanos para viajar en 2019

Resulta que este año, Oaxaca no sólo se ha convertido en uno de los destinos preferidos para viajar en Día de Muertos, sino también, durante todo el año. Así lo dijo el Barómetro 2019, presentado por Viajala, un sitio web para los usuarios interesados en realizar búsquedas de hoteles y vuelos.

Chécate esto: ‘ Tapetes de aserrín de San Juan Ixtayopan y su tributo a los muertos ‘

Un destino popular entre los mexicanos

El análisis se llevó a cabo casi todo el año del 2019, desde el mes de enero hasta septiembre. Al final, los resultados se compararon con lo que arrojó el pasado 2018, dejando ver que Oaxaca es el destino más buscado por los mexicanos para viajar.

Oaxaca 1

Los filtros que tuvo el proceso de búsqueda se basaron en más de 49 millones de búsquedas de 32 millones de usuarios para descubrir las preferencias de los viajeros de cada país. Cada etapa indicó que la ciudad de Oaxaca es tendencia en todo el mundo, pues a diferencia del año pasado se registró un aumento del 13% en las búsquedas y una disminución del 10% del precio.

Los elementos que siguió el barómetro para verificar una búsqueda como referencia, fueron la apertura de una ruta, el ingreso de una aerolínea de bajo costo y el desarrollo turístico de una región.

¿Pero, porque Oaxaca es el preferido de todos?

Según algunos estudios, se cree que la popularidad de este estado nacional se debe a que, en 1987, la Unesco declaró al Centro Histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, claro, del gran misticismo y legado cultural que esta ciudad alberga en cada rincón de sus calles.

Por otro lado, no podemos dejar pasar su única, variada y muy deliciosa gastronomía. Cuenta con varios restaurantes y puestos callejeros que son fieles a la tradición culinaria del estado.

Oaxaca 2

Algunos de los alimentos más representativos del estado son; las tlayudas, el mezcal, el mole negro, el tasajo y las picaditas. Y qué decir de sus museos, artesanías y lugares que se pueden visitar fácilmente como Hierve el Agua, El Tule, Monte Albán, etc.

De igual forma, el número de frecuencias aéreas a la Ciudad, aumentó en más del 40 por ciento, como resultado de nuevas rutas a CDMX, Cancún, Mérida, y Monterrey, entre otros.

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.