Más México
Chetumal, Quintana Roo

Lugares por conocer en Chetumal, Quintana Roo

Si buscas el contraste entre selva y agua en un sitio arqueológico y con cultura, Chetumal, en Quintana Roo, es el destino indicado.

Si buscas el contraste entre selva y agua en un sitio arqueológico y con cultura, Chetumal, en Quintana Roo, es el destino indicado. Lugar en el que inicia México y hace frontera con Belice, es una de las ciudades donde puedes hacer y conocer más cosas.

Boulevard Bahía

Inicia el paseo en Chetumal caminando por el Boulevard Bahía, lugar por el que te encontrarás muchos lugares icónicos de esta ciudad. Si recorres de la avenida Emiliano Zapata hacia el norte, conocerás todas las esculturas, monumentos y lugares de interés de esta avenida, incluyendo restaurantes y bares. Algunos de los lugares más representativos en los que puedes hacer una parada obligada son El Parque Renacimiento, el Palacio de Justicia, el Muelle fiscal, el Monumento al Pescador, El Faro y la fuente de los Manatíes.

Boulevard Bahía, Chetumal

Museos

Dos de los principales museos de Chetumal son: Museo de la Cultura Maya y Museo de la Ciudad de Chetumal. El primero se ubica en la equina de la Avenida Héroes y Gandhi y su característica principal es que se basa en la interpretación de conceptos e ideas a través de puntos clave que expliquen cómo era el Mundo Maya, su visión del universo, el inframundo, el conocimiento de las matemáticas, la astronomía. El segundo, es un edificio construido en 1939, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas y su principal atractivo son objetos, mapas, diagramas, documentos históricos y todo lo referente a la fundación e historia de Chetumal.

Museo de la Cultura Maya

Calderitas y lagunas

Calderitas es uno de los lugares perfectos para alquilar una lancha y dar un paseo a la Isla de Tamalcab, isla deshabitada, hogar de monos araña, águilas, garzas, entre otras especies de animales. O si prefieres algo más tranquilo y menos extremo, la Laguna Raudales es un balneario con restaurantes y actividades como paseos en lancha y kayaks, que incluso pueden realizarse durante la noche.

Calderitas, Quintana Roo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.