Oaxaca es uno de los estados más ricos en playas, y aunque no siempre son vacaciones, sabemos que nunca están vacías. Sin embargo, existe un paraíso extraordinario aún inexplorado por la mayoría de nosotros.
Se trata de Playa Mermejita, ubicada en Mazunte, Oaxaca. Es la primera playa al oeste de Punta Cometa y destaca por ser un lugar virgen. Hasta hace poco, el área estaba completamente deshabitada, pero ahora está atrayendo a los aventureros queconstruyen casas al estilo Robinson Crusoe. Utilizando materiales locales como palma, madera y adobe. Lo cual permite tener un contacto directo con la naturaleza.
¿Te lo perdiste? “Nuestras playas son las más populares en el mundo”
Joya rocosa
Es conocida como una playa nudista y uno de los dos únicos lugares en Oaxaca donde anidan las raras tortugas laúd. Playa Mermejita limita en su extremo este con Punta Cometa, el punto más al sur en el estado mexicano de Oaxaca, y en su extremo oeste con Punta Ventanilla, una formación rocosa de aspecto distinguido con una “ventana”, que se puede observar desde varias millas de distancia. Para llegar se necesita tomar una brecha que surge al poniente de la entrada a El Rinconcito.
Aparte de su aislamiento, esta playa es popular para ver las puestas de sol sobre el océano. En la roca de Torón, un promontorio rocoso al extremo este de la playa. Se pueden observar delfines, ballenas y orcas que nadan cerca del mar abierto. Esta playa no es apta para niños, puesto que su oleaje es bastante fuerte, incluso los adultos deben nadar con cuidado.
¿Qué hacer?
En esta zona los atractivos naturales son incomparables, tanto por su belleza visual como por sus extraordinarias aguas. Si buscas que hacer, puedes dar un recorrido por sus hermosas construcciones locales. O bien, disfrutar una deliciosa cena a orilla del mar. Este lugar además de ser mágico, apenas está en desarrollo. Por lo tanto, los centros turísticos aún son inexistentes. Si quieres desconectarte del mundo y reencontrarte con la naturaleza, este es el lugar indicado.