Más México
Piedra de Tlacoyunque Guerrero

Piedra de Tlacoyunque, el paraíso costeño de Guerrero

Una de las zonas costeñas más relajantes del mundo se encuentra a muy pocas horas de la ciudad. Hablamos de Playa Piedra de Tlacoyunque, un lugar de ensueño situado en el municipio de Tecpan de Galeana.

Este lugar tiene una de las playas más bellas de la región y lo mejor, es que muy pocas personas recurren a ella. Además, su ubicación y condiciones naturales la vuelven uno de nuestros destinos favoritos.

Cómo su nombre lo dice, este lugar es famoso por tener en la orilla del mar una colosal piedra que mide más de 35 metros de altura. La piedra tiene una forma cóncava que permite la entrada y salida del mar.

Chécate esto: ‘Guadalajara es la mejor ciudad para celebrar las fiestas patrias’

Piedra de Tlacoyunque 1

Un sitio completamente limpio y resguardado

Pero si vas a Piedra de Tlacoyunque, toma tus precauciones y sé un buen turista, pues este lugar fue decretado como Área Natural Protegida en 1986, debido a su vasta variedad de especies marinas. Por lo tanto, es un área libre de colillas, plásticos y otros contaminantes que interrumpan con el proceso natural de sus especies.

Su oleaje es algo fuerte, pero si te gusta experimentar la fuerza del mar, es ideal para ti. La arena se caracteriza por ser gruesa y el color de sus aguas se pinta de un característico verde celeste. La playa se extiende por más de 26 hectáreas y su principal fuente de ingresos económicos se derivan de la pesca.

Además de disfrutar el sol y alejarte de los ruidos mundanos de la ciudad, aquí podrás conocer en carne propia el primer campamento para la preservación de tortugas.

Piedra de Tlacoyunque 2

Es un lugar que cuida y ayuda a reflexionar sobre el equilibrio natural de los ecosistemas playeros. Si vas con tiempo, podrás admirar los peces, corales y cangrejos que este paraíso resguarda.

Por otro lado, su gastronomía es igual de sorprendente, pues al ser un pueblo costeño su especialidad es la cocina es de mar. No olvides probar su rico pescado fresco y uno de los platillos más típicos; el pescado a la talla.

Fotos: Playas de México

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.