Manuel Antonio Casas es un joven mexicano de 26 años originario de Oaxaca. Y acaba de ganar el segundo lugar en la competencia internacional de música clásica: Golden Classical Music Award de Estados Unidos.
Música clásica a la mexicana
El propósito fundamental de este premio es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional.
Su triunfo le permitirá tocar como solista en la ceremonia de premiación. Dicho evento se llevará a cabo en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 10 de marzo.
Entre más de 20 participantes, Manuel se abrió camino y sorprendió a todo el mundo con su talento. Con lo que aseguró su lugar en la cuarta edición de estos reconocimientos. A su vez, el joven invitó a sus connacionales radicados en Nueva York a apoyarlo.
Por su parte, la senadora por Coahuila, Eva Galaz, celebró el galardón del pianista oaxaqueño a través de su cuenta de twitter.
Chécate esto: ‘Andrea González, la mexicana que cumplió su sueño de ir a la NASA’
Una carrera forjada con esfuerzo
Pero claro, su triunfo no nació de la noche a la mañana. El joven mexicano inició su formación musical a los 10 años en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de Huajuapan. Más tarde, viajó a la ciudad de Oaxaca y después a Xalapa, Veracruz.
Además, se graduó con mención honorifica de la Universidad Veracruzana. Ahora estudia en Estados Unidos gracias a una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana. Cabe mencionar, que la misma institución lo nominó para el premio en la Competencia Internacional de Música.
Además, este pianista comentó que aquellos jóvenes que tengan sueños, pueden lograrlos con esfuerzo, disciplina y pasión.
¡Más México felicita al joven Manuel Antonio Casas! Sin duda, su talento es digno de aplaudir y llegará lejos.