Más México

Refugio canino es inaugurado en la zona de Santa Lucía

En la zona del nuevo aeropuerto se abrió un refugio canino, que alberga a entre 60 y 70 perros

En un edificio que anteriormente funcionó como kínder; personal del Ejército habilitó un refugio canino en la 37 zona militar. Esto sucedió debido a que, una vez que comenzaron las obras para el nuevo aeropuerto; el personal se dio cuenta de la gran cantidad de perros callejeros que existían en la zona.

Aunque la población de perritos callejeros ya era considerable cuando se comenzó con el proyecto; más de ellos fueron atraídos al lugar cuando algunos de los trabajadores comenzaron a ser amigables con ellos y a alimentarlos. Esto visibilizó aún más la necesidad de hacer algo al respecto.

Después de aproximadamente dos meses de rescates; el refugio Los perritos de Santa Lucía se encuentra funcionando. En él, elementos militares le brindan atención veterinaria a los canes; pues muchos de ellos llegaron necesitando diversos cuidados. Inclusive, hubo casos en los que se requirió la intervención quirúrgica, principalmente debido a lesiones por atropellamiento.

Se planea que el refugio canino sirva también como un centro de entrenamiento y rehabilitación. Así, cuando se encuentren en condiciones óptimas, podrán ser adoptados por dueños responsables, para evitar que terminen nuevamente en la calle. Con este propósito, se han creado los perfiles de Instagram y Facebook Los perritos de Santa Lucía.

Además, a través de redes sociales se ha viralizado el tema; pues la iniciativa fue muy bien recibida por la población. Fotos de los perritos en entrenamiento, recibiendo atención médica y posando para las fotografías se han difundido a través de Facebook, Twitter y diversos medios de noticias digitales.

Si te gusta conocer más acerca de los perritos y las situaciones nacionales en las que se ven envueltos; te invitamos a leer sobre Ecko y Evil, hermanos y héroes caninos.

Foto de portada ilustrativa: Freepik

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.