Más México

Mas México

Películas mexicanas de Navidad

Spread the love

¿No tienes planes para estas fiestas?

Vaya que los mexicanos nos pintamos solos cuando se trata de festejar en grande.

La mayoría de las familias se reúnen la noche del 24 y del 31 de diciembre.

Y es que, este mes, se resalta por la gran intención de convivir con familiares y amigos para pasar un buen rato y cerrar el año.

Cena navideña, un rico ponche y quizás, romper una piñata llena de fruta y dulces.

Sin embargo, hay algunas personas que prefieren pasar dichas fiestas en casa y cobijados, pues las temperaturas descienden considerablemente.

Y si es tu caso, no te preocupes, porque hoy te queremos compartir algunas recomendaciones cinematográficas para que no te aburras.

A pesar de que existen películas bastante emblemáticas de esta temporada como “El Grinch”, “Mi pobre Angelito” y “El Expreso Polar”, hay unas propuestas mexicanas bastante interesantes.

Santa Claus (1959):

Esta película se ha convertido en una especie de clásico kitsch.

Dirigida por René Cardona y escrita por Cardona y Adolfo Torres Portillo, presenta a Santa Claus en una batalla contra un demonio llamado Pitch para salvar la Navidad.

Una alucinante lucha entre el bien y el mal donde estará en juego el significado de la festividad de navidad y Noche Buena.

Aunque es conocida por su estilo peculiar y efectos especiales rudimentarios, ha ganado popularidad a lo largo de los años.

Navidad, S.A. (2008):

Una comedia que cuenta la historia de un hombre que trabaja en una tienda de artículos navideños y se ve envuelto en situaciones hilarantes durante la temporada festiva.

Dirigida por Fernando Rovzar, nos presenta situaciones como el calentamiento global y la transformación de la Navidad como consecuencia del consumismo y la falta de afectividad y convivencia en la sociedad.

Mi Niño Tizoc (1971):

Una película que resalta las costumbres mexicanas, dirigida por Ismael Rodríguez.

Nos narra la historia de Carmelo y su hijo Tizoc, quienes no son invitados a ninguna posada.

En esta situación se desarrolla toda la historia para poder realizarle una posada solo para Tizoc.

Estas películas ofrecen una perspectiva diversa de la Navidad en México, desde comedias familiares hasta historias con elementos fantásticos.

Si estás interesado en explorar más películas navideñas mexicanas, podrías buscar otras opciones que han surgido a lo largo de los años y que reflejan la riqueza cultural del país durante la temporada festiva.