Más México
mixólogos

Mixólogos mexicanos son nominados al premio Spirited Awards

Dos talentosos mixólogos de la Ciudad de México están en las nominaciones de los Spirited Awards 2020. Los mexicanos José Luis León y Claudia Cabrera estarán compitiendo dentro de la categoría para Best International Bartender of the Year.

¿Te lo perdiste? “Abigail Mendoza, cocinera tradicional que nos enorgullece”

Claudia y José Luis, talento puro

Por más de de 10 años José Luis León ha sido uno de los mixólogos más creativos de la escena mexicana. Es egresado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional. Y desde entonces, se ha dedicado a perfeccionar su profesión.

mixólogos
@joseluisleon

Actualmente, es director de barra de Ritual H de Licorería Limantour, con su talento ha recorrido el mundo. Para el 2018, ganó el primer lugar de la competencia “Margarita Of The Year 2018”, con su Verde Margarita.

En 2018, también fue considerado como uno de los 50 mejores bartenders del mundo. En su carrera se ha posicionado en el panorama de la coctelería internacional. También participó en competencias como Diageo Reserve en 2010, World Class México, Tahona Society Cocktail en 2014 y el Diplomático World Tournament, entre otros.

Por su parte Claudia Cabrera es embajadora de marca de Fratelli Branca y bar manager de Kaito del Valle. Cabe mencionar que lidera a un extraordinario equipo conformado por mujeres. Quienes también están nominadas a los Spirited Awards como Mejor Equipo de Bar Internacional.

Mixólogos mexicanos entre los mejores del mundo

Inicialmente Claudia viajó a Canadá para estudiar animación. Pero terminó ingresando a una escuela para bartenders. Cuando volvió a México deleitó a propios y extraños con sus cocteles con mezcal en Corazón de Maguey y la barra de Grupo Toscano, antes de consagrarse en Kaito. Donde destaca su trabajo con el sake y la coctelería japonesa.

mixólogos

Los Spirited Awards son organizados por la fundación Tales of the Cocktail desde 2007, y se dedican a premiar el talento de los bartenders del mundo. Finalistas de cada categoría se revelarán el 1 de junio. Mientras que la ceremonia de los Premios Spirited se realizará de forma digital el 25 de julio.

FOTO PRINCIPAL: TALES OF THE COCKTAIL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.