Más México

Mas México

Gibrán Bazán, director de “Nudus”, se reunió con mujeres graduadas de la Security & AI School of Women

Spread the love

Durante el estreno en Estados Unidos de la película “Nudus” del cineasta mexicano Gibrán Bazán, se encontró con un grupo de mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women. La reunión tuvo lugar el 26 de febrero en las oficinas de Google México y sirvió para presentar el Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, liderado por Lorena Bravo, jefa de ciberseguridad en Google.

Los objetivos del programa incluyen empoderar a las nuevas generaciones de mujeres profesionales en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, así como concienciar a las familias y amigos sobre la importancia de participar en proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para que se conviertan en agentes de cambio.

“Para esta, mi sexta película, investigué mucho y es aterrador pensar en lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cayera en manos de hackers”, expresó Gibrán Bazán a las egresadas, quienes se mostraron entusiasmadas de conversar con el director de “Nudus”.

“Todos los proyectos que han presentado me han inspirado mucho, ya que mi película trata sobre una mujer que es hackeada y le roban su información personal, explorando las consecuencias de almacenar la información de la humanidad en una nube pública”, añadió.

Después de sus palabras, se proyectó el tráiler de la película en el auditorio. “Nudus” es una película protagonizada por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, estrenada en Estados Unidos y próximamente en México.

A pesar de ser una historia de ficción, advierte sobre las posibles consecuencias de un Gran Hackeo Mundial, como el que los expertos en ciberseguridad alertan que podría ocurrir pronto.

Vistas:
1451
Categorias: