Más México

Películas de terror mexicanas: 5 opciones imperdibles

Aunque siempre ha existido una fascinación por la comedia y el romance, las películas de terror mexicanas siempre han sido insustituibles en nuestra cultura

El cine exicano siempre ha estado lleno de diversas historias. Aunque existen hasta algunas readaptaciones de la época de oro, hay un género que se ha mantenido a través del tiempo. Indudablemente, el cine de terror de nuestro país tiene un importante sitio entre los amantes de este tipo de historias. Por ello, hoy te presentamos una selección de 5 películas de terror mexicanas que seguro vas a querer ver.

Películas de terror mexicanas a través del tiempo

  • La llorona, 1933
    Todos conocemos la leyenda de la llorona, que es probablemente la más popular de todo el país. Como era de esperarse, se han realizado infinidad de películas sobre esta historia. Sin embargo, la de 1933, dirigida por Ramón Peón, es considerada una de las mejores, pues además, fue la primera cinta de terror mexicana. En ella, vemos la ya conocida historia de la mujer que busca a sus hijos, pero a través de tres épocas diferentes.
  • Hasta el viento tiene miedo, 1968
    Conocida como una de las mejores en el género, esta película fue dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es la historia de un internado para chicas en el que, al ser castigadas, un grupo de ellas debe quedarse durante las vacaciones. Es entonces cuando comienzan a suceder gran cantidad de hechos sobrenaturales. Fue protagonizada por Marga López, Alicia Bonet, Maricruz Olivier y Elizabeth Dupeyrón.
  • El escapulario, 1968
    En esta cinta conocemos la historia de una mujer que se encuentra a punto de morir. Antes de abandonar este mundo, un sacerdote la visita para que pueda confesarse. Sin embargo, el hombre no estaba preparado para escuchar acerca del escapulario que posee la mujer. Según ella, quien lo porte quedará protegido de todo. Lo que nadie se esperaba, eran los sucesos aterradores que vendrían después.
  • El libro de piedra, 1968
    No cabe duda que este año fue uno de los mejores en cuanto a producciones de terror. Dirigida también por Carlos Enrique Taboada, esta es la historia de una mujer que una familia contrata como institutriz. Al poco tiempo, la niña que se encuentra bajo su tutela comienza a mostrar comportamientos muy extraños. Todo esto se debe a la curiosa amistad que mantiene con un niño imaginario.
  • Vacaciones de terror, 1989
    Si bien la producción no es considerada de las mejores, los efectos especiales de esta cinta son increíbles para su época. Protagonizada por Pedrito Fernández, Julio Alemán y Gabriela Hassel, esta película fue combustible para las pesadillas de todo niño de los 90. Fue dirigida por René Cardona III, y es aún recordada por muchos mexicanos.

Sin duda, las películas de terror mexicanas serán, como cada año, muy buscadas en esta temporada. Si quieres conocer más sobre el tema, te recomendamos leer sobre los 4 cineastas más famosos de nuestro país en la actualidad.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.