Más México

Mario Moreno Cantinflas, lo que no sabías sobre este comediante mexicano

Cantinflas era más que un comediante, pasó a ser el portador de juicios a favor de las clases no tan favorecidas. Conoce más sobre este personaje mexicano.

Se decía que era la versión de Charles Chaplin pero a la mexicana, Mario Moreno Cantinflas fue un comediante que logró conquistar y hacer reír a un sin fin de personas. En esta ocasión vamos a hablar sobre el gran personaje que demostró que la pobreza no era un síntoma de tristeza, al contrario que había que sacarle lo bueno a las situaciones.

Mario Moreno: Cantinflas

1. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes es su nombre completo, nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México.

2. Entre sus planes estaba titularse de la carrera de medicina, pero la mala situación económica que atravesaba su familia lo obligó a abandonar sus estudios.

3. Tuvo empleos como mesero, bailarín, boxeador, torero, hasta llegó a enlistarse al ejercito, pero su padre no lo permitió puesto que tenía 16 años de edad.

4. Al trabajar en un circo, le permitió conocer el mundo del espectáculo y desenvolverse ante el público. Obtuvo pequeños papeles y a la edad de 20 años comenzó a presentarse en locales de la Ciudad de México con el personaje con el cual se hizo famoso ‘Cantinflas’.

5. La película que le dio reconocimiento fue “Ahí está el detalle” (1940), llamando la atención a su particular manera de hablar.

6. Su personaje hacía referencia a la apariencia urbana popular, Cantinflas era más que un comediante, pasó a ser el portador de juicios a favor de las clases no tan favorecidas, decía la verdad de una forma sarcástica.

7. Realizó un total de 50 películas en México y Estados Unidos. Su última grabación fue ‘El Barrendero’ (1982).

8. Ganó un Globo de Oro en 1956 por su actuación en el filme ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

9. Ocupa la estrella número 1, 722 en el paseo de la fama en Hollywood.

10. Mario Moreno logró conquistar el mundo de la animación, tuvo su propio show televisivo en 1972, de manera divertida enseña y educaba a los niños. Este programa llegó a adaptarse en inglés por la cadena productora Hanna Barbera.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.