Más México

Pastorelas en la CDMX ¡No te las pierdas!

Las pastorelas son una de las tradiciones más divertidas de la temporada decembrina. Si vives en la CDMX ¡No te puedes perder estas recomendaciones!

Todos hemos disfrutado de las pastorelas, las divertidas representaciones de la lucha de los pastores contra los engaños de un diablo travieso, siempre acompañados por un ángel que cuida su camino a Belén ¡Quizá hasta la hiciste de diablito en alguna! Pero lo importante es que las pastorelas son una tradición única y divertida. Las hay de todo tipo, para niños y no tan niños ¿Cuáles has visto? Si vives en la CDMX, no te pierdas estas recomendaciones:

Una Navidad en nuestras manos

Esta pastorela encabeza nuestra lista por dos razones: ¡Está hecha por una buena causa! Se trata de una propuesta muy interesante que utiliza el lenguaje hablado y el lenguaje de señas, producida por la Fundación Pro-peregrino, A.C. y la Red de museos para la atención a personas con discapacidad. La otra razón es que ¡Sólo hay dos funciones y serán este fin de semana… así que córrele!

¿Dónde, a qué hora y de a cómo?

Museo Guadalupano de Plaza Mariana
Fray Juan de Zumárraga 100-A, col. Villa, Gustavo A. Madero
Sábado 2 y domingo 3 de diciembre | 12:00 hrs
Entrada libre

Tradicional Pastorela Mexicana

¡Una de las pastorelas más longevas! 29 años de tradición respaldan a ésta magnífica producción, en la que participan más de 25 artistas en escena, con quienes además podrás interactuar al finalizar la función. El boleto incluye ponche calientito, rifa de piñatas, atole, tamales ¡Y hasta posada! ¿Te la piensas perder?

¿Dónde, a qué hora y de a cómo?

Claustro del Instituto Cultural Helénico
Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
Del 16 al 26 de diciembre, excepto domingo 24
Lunes a domingo 18:00 y 20:15 hrs
Costo: $400

Diablos revolucionarios

Ésta divertidísima pastorela también presume 29 años de trayectoria. Llena de color, tonos picarescos y música tradicional mexicana interpretada en vivo, “Diablos revolucionarios” es todo un referente de la época decembrina en el corazón de Coyoacán, nada más que, eso sí ¡Abrígate bien! Ya que sus funciones son al aire libre.

¿Dónde, a qué hora y de a cómo?

Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”
Francisco Sosa 202, Bo. Santa Catarina, Coyoacán
Del 15 al 25 de diciembre
Lunes a domingo 18:00 y 20:15 hrs
Costo: $450 general | $380 INSEN y niños menores de 10 años

Síscale, síscale, diablo panzón

Sigue las divertidas aventuras de “Satán” y su inseparable secuaz “Satanín”, cuya misión es confundir y hacer caer en la tentación a los pastores. Una de las pastorelas con mayor tradición no solo en la delegación Coyoacán, sino en toda la ciudad, ya que se presenta de manera ininterrumpida desde 1999, siempre en su sede: el Teatro Coyoacán, hoy llamado “Enrique Lizalde”.

¿Dónde, a qué hora y de a cómo?

Teatro Coyoacán “Enrique Lizalde”
Eleuterio Méndez 11 esq. Héroes del 47, col. San Mateo, Coyoacán
Del 15 de diciembre al 7 de enero, excepto 24 y 31 de diciembre
Lunes a viernes 20:00 hrs | Sábados 19:00 hrs | Domingos 18:00 hrs
Costo: $200

Pachecas a Belén

Pero ninguna es tan longeva como esta atrevida propuesta que desde hace 32 años celebra la diversidad sexual, y que en un tono de comedia cabaretera, sigue siendo un clásico de clásicos ya no sólo entre la comunidad LGBTTTI, sino para todo aquél o aquella que busque una manera diferente de divertirse en éstas fiestas decembrinas.

¿Dónde, a qué hora y de a cómo?

Teatro Venustiano Carranza
Antonio Caso 67, col. San Rafael, Cuauhtémoc
16, 18, 21 y 22 de diciembre 20:30 hrs
17 y 25 de diciembre 18:00 hrs
Costo: $400 | ADULTOS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.