Más México

Si ya estás hasta el gorro de la ciudad, checa donde puedes acampar

Notas algo raro en el ambiente, no puedes describirlo. Sales, no hay edificios a tu alrededor, no hay indicios de ciudad, no hay calles ni casas. Si acaso, una cabaña. Respiras, una y otra vez, te sientes libre, limpio. A tu alrededor, todo es naturaleza. ¡Hey, tranquilo, no estás perdido, sólo estás soñando despierto.

¿Qué bonito se sintió, no? Huir de la cuidad, olvidar a la gente y el tráfico, salir de tu rutina de fin de semana y hacer algo diferente, conocer un lugar nuevo o sacar de paseo a ese aventurero que tienes dentro. Todo esto lo puedes hacer realidad: prepara tus cosas, háblale a tus amigos, a tu familia o si quieres, puedes irte sólo. Estos cinco lugares para acampar te darán tanta tranquilidad y tantas actividades que no vas a querer irte.

Mejores parques para acampar

Parque Las Estacas: Este lugar es un parque natural con muchas actividades para ti, puedes aventarte de la tirolesa, si quieres o ir al tour de snorkel, nadar en el río o aventurarte en kayak;cualquiera de las anteriores es posible. Además, es un parque cerrado, si lo que te preocupa es la seguridad. Información sobre costos y ubicación, dale clic aquí.

Parque Las Estacas
Foto: @lasestacasparquenatural

 

Parque Nacional el Chico: Este destino es uno de los preferidos si prefieres disfrutar de la naturaleza o eres de aquellos que les encanta hacer actividades más extremas, hay personas que organizan paseos por senderos y excursiones, también puedes practicar escalada y descenso. Aquí puedes consultar más información del lugar.

Parque Nacional El Chico
Foto: Parque Nacional El chico. Facebook

 

Cuatro Palos: Si estás por Querétaro, este lugar definitivamente es la opción. Aquí disfrutaras de vistas que te dejarán sin aliento ni habla. El amanecer, junto con los aromas de las plantas, llenarán tu mañana de tranquilidad. Consulta aquí para más información.

Ejido Cuatro Palos
Foto: @EjidoCuatroPalos

 

Reserva Natural las Palomas: En esta reserva podrás disfrutar de un bosque de encinos, ideal para pasear. En cuanto al clima es bastante agradable, por lo que la mayor parte del año puedes darte una vuelta sin preocuparte por el frío. Aquí encontrarás más información.

Reserva Natural Las Palomas.
Foto: Flickr

 

Velo de Novia: La cascada, por la cual este lugar lleva su nombre, es un verdadero espectáculo. Aquí puedes nadar o andar en moto acuática. Si no quieres mojarte también puedes dar un paseo a caballo en lo que tus acompañantes preparan la carne asada. Para más información puedes picarle aquí .

Cascada Velo de Novia en Valle de Bravo.
Foto: @RevistaChiapas

 

A cualquiera de los destinos que elijas, recuerda checar el clima antes de salir para que no pases frío. El repelente de insectos es tu mejor amigo y lo más importante… ¡Diviértete, toma muchas fotos y olvídate del mundo!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.