Aunque no son dos ingredientes que se combinen con frecuencia, el sabor de la pasta al aguacate te sacará de la rutina
La pasta es uno de los platillos más famosos a nivel internacional. Aunque no es originaria de México, hemos encontrado la manera de ponerle nuestro toque único de sabor. El aguacate, por su parte, es en sí mismo uno de los mayores representantes de la gastronomía nacional. Por ello, estamos seguros que esta pasta al aguacate te encantará. Para prepararla, necesitas:
- 4 tazas de pasta ya cocida
Para la salsa de aguacate: - 2 aguacates
- 1/2 taza de crema ácida
- 1/4 taza de cilantro
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 taza de aceite de olivo
- 1 cucharadita de sal
Para agregar al final: - 1/2 taza de tocino frito
Para iniciar, licúa los aguacates con la crema ácida, el cilantro, el aceite de olivo y el jugo de limón. Una vez incorporados, sin dejar de licuar, agrega la pimienta, el ajo y la sal. Después, agrega esta mezcla a la pasta, que debe estar ya previamente cocida y escurrida. Revuélvelo para que la salsa de aguacate cubra toda la pasta y se integre bien.
Como siguiente paso, vierte el tocino ya frito en la pasta y mézclalo para que se integre con todo. Se le pueden agregar también tomates cherry o algunas hojitas de cilantro finamente picadas para decorar. Igualmente se recomienda probarlo antes de servir para verificar que la cantidad de sal sea la adecuada.
Si te gustó esta receta te recomendamos probar la ensalada de nopal, un clásico que seguro se llevará perfecto con tu pasta al aguacate.
Foto de portada: nestlé.com