Más México

¡Para chuparse los dedos! Tacos encuerados, receta duranguense

No hay persona en el mundo que no se haya echado unos deliciosos tacos. Entre los más conocidos están los de pastor, canasta, barbacoa o carnitas.

Por si te lo perdiste: ‘Tlayudas, todo el suculento sabor oaxaqueño para #UnDíaSinCarne’

Este platillo es 100% mexicano y tiene más de ¡80 variantes! Uno de los menos conocidos son los tacos encuerados que se comen en el estado de Durango. Aquí te contamos un poco sobre ellos.

tacos
Foto: durangomas.mx

Una rica especialidad regional

Seguro te estarás preguntando ¿por qué encuerados? Y esto es porque llevan un baño de cueritos curtidos de puerco. Y en México los cueritos son un ingrediente básico, ya sean en Dorilocos, tostadas, esquites o chicharrón preparado ¡nunca faltan!

Estos ricos tacos dorados son una especialidad del estado de Durango. Y hay un lugar muy famoso en la entidad que desde hace más de 15 años se dedica a la elaboración de este rico platillo y se llaman ‘Tacos Encuerados‘.

tacos 2
Foto: durangomas.mx

En él, la señora Beatriz Meza Maa se ha especializado en crear una sazón que los hace uno de los establecimientos más reconocidos por su sabor y originalidad.

De Durango a la CDMX

Pero, si no puedes ir hasta allá puedes probarlos en la CDMX. Durante este mes de mayo, la cadena de restaurantes Sanborns junto con el gobierno de Durango, inició el Festival Regional de Durango. Aquí podrás probar estos ricos tacos junto con otros platillos del estado. ¡Esperemos que les hagan justicia!

Si no te animas, porque lo tuyo es aventarte en tu cocina a experimentar puedes prepararlos tu mismo. La receta es sencilla, son tacos dorados de carne deshebrada cubiertos con cueritos de cerdo. Pero, necesitan ese no sé qué propio de Durango que no se encuentra en cualquier sitio.

Sabías que…

En México se come un promedio de 60 kilos de tortillas al año ¡por persona! Esto se debe a que existen más de 79 mil molinos y tortillerías en el país.

Es una tradición que tiene más de ¡200 años! Y que nos ha definido gastronómicamente en el mundo.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.