Más México

Ofrendas del Templo Mayor, los objetos encontrados por arqueólogos

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que los arqueólogos encuentran en las ofrendas? Pues ahora sabremos qué fue lo que se encontró en las ofrendas halladas en el Templo Mayor de la Ciudad de México.

ofrendas

Entre las muchas curiosidades que se encontraron en las ofrendas del Templo Mayor, estaban los restos de dos aves de presa vestidas con joyas.

¿Te lo perdiste? “Presagios aztecas que anunciaban la llegada de la conquista”

Las ofrendas del Templo Mayor

Cada ofrenda encontrada en lugares sagrados, tiene que ser analizada con mucho cuidado. Pues por el contenido de éstas y la posición de los objetos, se puede averiguar mucha información.

El primer objeto encontrado en las ofrendas, fue un lobo de ocho meses enterrado junto a 22 piezas de oro. Después de esto, se encontró una hembra de jaguar vestida de guerrero con un anahuatl (anillo de las deidades) de madera.

Ahora, los arqueólogos han dado a conocer, el hallazgo de dos halcones de presa, ambos con un anahuatl de oro y collares. Uno se encontraba con una lanza de oro, fino como el papel de Biblia y el otro con una especie de escudo e insignias.

Todo esto fue encontrado en la última ofrenda hallada en la base del Templo Mayor de la vieja Tenochtitlán. Este hallazgo se ha convertido en un paso más a encontrar los restos de los emperadores mexica.

Un hallazgo histórico

Las tres ofrendas se han encontrado en la misma línea, una recta imaginaria que corta en dos un edificio aledaño al Templo Mayor.

FOTOS EL PAÍS

Entre las más de 200 ofrendas encontradas y estudiadas en más de 40 años de excavaciones. Se ha llegado a la conclusión que las ofrendas con animales vestidos son raras. Pues sólo 28 de ellas contenían animales ataviados con ornamentos e insignias.

Entre ellas 12 águilas reales, siete lobos, siete pumas y dos jaguares. Ahora se espera que los restos de Ahuízotl, Axayácatl o Tízoc, predecesores de Moctezuma Xocoyotzin se encuentren enterrados en este lugar.

FOTO PRINCIPAL: INAH

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.