Más México
CORONAVIRUS

Coronavirus preocupa al mundo, ya hay posible caso en México

Coronavirus es el nuevo virus que está preocupando al mundo entero. Por lo que de inmediato comenzó un operativo de revisión de personas en los aeropuertos y México no fue la excepción. Pero este miércoles ya se detectó un posible caso en Tamaulipas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Te lo perdiste? “Thermy, la prueba termográfica para detectar cáncer de mama”

Coronavirus, ¿peligro para México?

En diciembre pasado se identificó este nuevo virus en Wuhan, China. Y, hasta ahora, lleva más de 440 personas infectadas y 9 casos de muerte. Se trata de una gran familia de virus, que puede causar desde un resfriado hasta una neumonía letal. Y tiene características similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), enfermedad que mató a 774 personas en China en 2002.

CORONAVIRUS
CNN

Ante la gravedad del coronavirus, en México se tomaron medidas para revisar los vuelos directos provenientes de China. Así informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el día de ayer.

Primero se reportaron casos en Corea del Sur, Tailandia, Japón. Este martes, en Estados Unidos, se detectó el primer caso del coronavirus. Según información de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) de EU, el paciente se encuentra grave. 

Mientras tanto en México, se detectaron dos posibles casos. Uno de ellos se descartó por completo, pero el de Tamaulipas permanece en observación, según informó el mandatario.

Un virus que se propaga rápido

Dentro del diagnóstico para detectar el coronavirus están los síntomas de fiebre y la dificultad de respirar, principalmente. Así como tos y fuerte dolor en los músculos. 

Para posibles casos, en México contamos con el Laboratorio Nacional de Referencia, que se adquirió durante la pandemia del A/H1N1. 

FRANCE 24

Por su parte, las autoridades chinas están preocupadas por la propagación del virus. Pues están en una época de fiestas y llegan personas de muchas partes. 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité para discutir el tema inmediatamente. Y determinar si se clasifica el coronavirus como una “emergencia de salud pública de alance internacional”. Cabe mencionar, que este término se ocupa cuando se trata de epidemias realmente graves.

Así que cuida tu salud y sigue al pendiente de la información. 

FOTO PRINCIPAL: THE NEW YORK TIMES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.