Más México
Grupo Aeromexico

Grupo Aeromexico hace historia en la aviación con el vuelo más largo

A través de un comunicado, Grupo Aeromexico dio a conocer que la aerolínea había realizado el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación en México. La hazaña consistió en una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, China y el de la Ciudad de México.

¿Te lo perdiste? “Desserto gana premio internacional de Mónaco por su piel de nopal”

De México, por Japón, hacia China

El viaje se hizo el pasado domingo 24 de mayo, cuando un Boeing 787 de la aerolínea mexicana recorrió más de 14 mil kilómetros. El avión partió del Aeropuerto Internacional de la CDMX, hacia Narita, Japón. Donde realizó una escala técnica antes de continuar hacia Shenzhen.

Grupo Aeromexico
FOTOS: AEROMEXICO

En tanto, el viaje de regreso se realizó el lunes 25 de mayo, cuando aterrizó el 26 de mayo cargado de insumos, en la CDMX.

Cabe mencionar que este viaje representa la primera ocasión que la ciudad asiática se conecta con América Latina de forma directa. Asimismo, Grupo Aeromexico cuenta con la flota de cabina ancha más gran del país. Con 19 aviones Boeing 787.

Grupo Aeromexico ante la crisis sanitaria

Al respecto, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeromexico, se dijo agradecido con el personal que hizo posible esta operación.

“Estamos en la crisis más difícil que ha vivido la industria aérea. Pero en la adversidad también hay oportunidades. Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento. Así como de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”.

Conesa, también manifestó su agradecimiento a las autoridades por hacer posible este viaje. “También quiero agradecer al Gobierno de México, a la Administración de Aviación Civil de China. A las autoridades aeroportuarias y a todos nuestros socios en China. Así como a las compañías privadas por brindarnos su confianza y apoyo para transportar estos importantes insumos y continuar escribiendo nuevas historias para México”.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.