Héctor Eduardo García Álvarez, se convirtió en el primer alumno de la UNAM en realizar su examen profesional a distancia. Esto para obtener la licenciatura en Relaciones Internacionales el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
El ahora egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) concluyó la carrera en la máxima casa de estudios en el año 2012. Sin embargo, dejó a un lado la elaboración de sus tesis para viajar a Québec, Canadá. Posteriormente, Héctor fue asignado a la Embajada de Canadá en Bruselas, y desde el 2016 vive en el país europeo.
Chécate esto: ‘¿Ya viste qué guapos están los perros rescatistas del 19S’
El tiempo pasó y Eduardo se dio cuenta que su ciclo en la UNAM debía terminar. Esto significaba, comenzar a realizar su tesis para poder presentar su examen profesional. Fue así como terminó en el SUAyED.
Tiempo después fue contactado por José Alfonso Jiménez Moreno, un académico de la FCPyS, el cual le ayudó a culminar su trabajo de dos años.
Héctor se tituló con un ensayo llamado La inversión en el ODM 2: educación básica universal como pieza clave del desarrollo de América Latina y el Caribe. Es un análisis que habla sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
‘Hay grandes problemas como las guerras, o cuestiones políticas. Es necesario resolver primero factores internos como la educación. Eso es lo que me trajo a una embajada a representar a mi país’, comentó Héctor durante su examen profesional.
Muchas felicidades a Héctor Eduardo García por concluir su preparación profesional, a pesar de los obstáculos que se le pusieron enfrente. Es claro que cuando se quiere se puede, sin importar estar a miles de kilómetros de distancia de tu país.