Más México
no habrá macrosimulacro principal

No habrá macrosimulacro este 19 de septiembre


Con el objetivo de evitar aglomeraciones, no habrá macrosimulacro del 19 de septiembre. Una vez que se concluya la emergencia sanitaria podría retomarse el plan de continuar con tres macrosimulacros al año.

‘No habrá macrosimulacro para no poner en riesgo la salud de las personas’: CNPC

Cada 19 de septiembre se realiza el macrosimulacro para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 de la Ciudad de México. Sin embargo, debido a la pandemia y como medida de seguridad no se llevará a cabo este año.

Esta acción busca “evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”. Así lo informaron la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

“Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección”, indicó el CNPC en un comunicado.

Cabe señalar que el más reciente macrosimulacro nacional fue el 20 de enero.

Chécate esto: ‘Burrolandia, el paraíso para el burro mexicano en peligro de extinción’

19 de septiembre, fecha para hacer conciencia

Sin embargo, esto no significa que no se realice nada al respecto de los sismos del 19 de septiembre. Para no dejar de lado esta fecha, las autoridades nos invitan a revisar y actualizar el plan familiar de prevención.

no habrá macrosimulacro 3
Twitter @CNPC_MX

Este plan consiste en identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de tu casa y lugar de trabajo. Por otro lado, es importante establecer roles a seguir en caso de sismo para cada miembro del hogar.

También puedes aprovechar para revisar tu mochila de emergencia (o si no la tenías, es buen momento para elaborarla). Ésta debe tener: comida no perecedera, linternas, documentos, agua embotellada, ropa, cobijas, radio con pilas y botiquín. Pero también incluye artículos de higiene, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Si llegara a ocurrir un sismo que activara la alerta oficial, sigue las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Entre ellas están conservar la calma, replegarte en zonas de menor riesgo, alejarte de cristales u objetos que puedan caer, etc. Pero todo sin olvidar las medidas sanitarias.

Siempre hay que estar preparados para cualquier emergencia.

Foto destacada: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.