Más México

Native Land, la app que muestra la historia indígena donde vives

¿Te imaginas poder conocer la historia indígena del lugar dónde vives? Pues esto ya es posible, y lo mejor es que está al alcance de tus manos. Se trata de la nueva aplicación Native Land. En la cual podrás conocer la historia indígena del lugar en el que vives a través de un mapa interactivo.

¿Te lo perdiste? “Grupo Bimbo anuncia su nueva flotilla de reparto sustentable”

Historia indígena al alcance de tus manos

Imagina saber quiénes fueron los primeros que pisaron el lugar en el que vives y las zonas que más concurres de tu ciudad. 

NATIVE LAND

Lo único que necesitas para sumergirte en la historia del lugar en el que vives es, bajar Native Land en un celular inteligente e introducir el código postal de tu casa. Después de esto el mapa comenzará a buscar los datos de los antiguos inquilinos de esa zona.

Podrás conocer desde el idioma que hablaban, los tratados y la cultura que habitaban ahí.

Native Land, una nueva manera de aprender

El objetivo de la creación de Native Land es poder conectar y conocer la historia de nuestro pasado. Y de esta manera, estudiar más a fondo sobre las culturas indígenas que existieron antes que nosotros.

Ahora no sólo basta con ir a museos o bibliotecas. También podemos conocer mucho más sobre nuestro pasado con la información que tenemos al alcance de nuestras manos.

FOTOS: NATIVE LAND FACEBOOK

Y aunque Native Land se encuentra todavía en desarrollo. Ya puedes descargarla y hacer uso de sus servicios en tu Smartphone. Pero no te preocupes si no tienes celular, ya que también puedes navegar a través de su página web.

Esperemos que en un futuro muy cercano podamos ver este tipo de iniciativas más seguido. Ya sean aplicaciones, sitios web, museos o cualquier forma para conocer un poco más sobre nuestra historia, cultura, idioma y tradiciones.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.