Más México

Cablebús será la nueva forma de moverse en la CDMX

El transporte público de la Ciudad de México siempre ha sido un caos, ya sea por la cantidad de gente, los vagoneros o las disputas que se viven día con día entre los usuarios. Por esta razón, cada vez se busca una nueva solución para enfrentar este problema. Es por esto que el gobierno de la ciudad ha iniciado la construcción del Cablebús.

¿Te lo perdiste? “Atletas mexicanos se encuentran más que listos para Tokio 2020”

Nuevo transporte público

Esta nueva forma de transporte servirá como un teleférico del cual, por el momento sólo se tienen dos líneas. La primera está en construcción, y correrá de Cuautepec, a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

cablebús

Ante esto, la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó:

“El sistema está pensado para las personas que viven en Cuautepec, que durante muchísimos años no fueron vistas. Es un sistema Moderno donde el transporte más moderno va para las zonas más necesitados de la Ciudad de México”.

Estaciones del Cablebús

Entre las estaciones que recorrerá la primera línea son: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero y Tlapexco. El recorrido de estas estaciones abarcará 9.4 kilómetros.

Además, se contará con 400 cabinas que transportarán a más de 8 mil pasajeros por hora. Las ventajas con las que cuenta el Cablebús, es la reducción de tiempo en los viajes y la disminución drástica de las emisiones de bióxido de carbono. 

Cada una de las cabinas de transporte tendrán la capacidad para diez personas, las cuales viajarán a una altura de 10 a 20 metros.

Pero la línea 1 no será la única que se tiene proyectada, ya que también se espera la construcción de tres líneas adicionales. Cómo Iztapalapa: Sierra de Santa Catarina – Constitución de 1917; Tlalpan y Coyoacán: Ajusco – Universidad y M. Contreras y Benito Juárez: Avenida Tamaulipas – San Antonio.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.