Más México

Museos que debes visitar en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es la ciudad más bella del mundo. Si está en tus planes visitar esta ciudad, te dejamos una lista de museos por visitar.

Además de ser Patrimonio de la Humanidad, en julio de 2017, San Miguel de Allende fue seleccionada como la ciudad más bella del mundo debido a su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural. Si está en tus planes visitar esta ciudad en Más México te dejamos una lista de museos por visitar.

Museo Histórico Casa Allende

Este museo está ubicado en un edificio del siglo XVII que en su momento fue la antigua penitenciaría del municipio. En su exhibición hay cerca de 80 piezas entre monedas mexicanas del siglo XVI, réplicas de las castas durante la Colonia y un San Juan español del siglo XVII. Además, este lugar fue habitado por Ignacio Allende y funciona como museo desde febrero de 1990, de ahí su nombre.

Cuna de Allende 1, Zona Centro.

Museo Histórico Casa Allende

Casa del Mayorazgo de la Canal

Inmueble con arquitectura civil novohispana en el Bajío edificado hacia finales del siglo XVIII o principios del XIX por encargo de don Manuel Tomás de la Canal. La casa de estilo arquitectónico barroco tiene como objetivo revitalizar el sentido histórico de los inmuebles virreinales y, al mismo tiempo, ofrecer servicios innovadores que promuevan el conocimiento y el aprendizaje de nuestra historia, arte y tradiciones populares.

Calle Canal 4, Col. Centro.

Casa del Mayorazgo de la Canal

La esquina, el museo del juguete popular mexicano

El museo está enfocado principalmente a niños y jóvenes ya que cuenta con tres salas de exposición permanentes: la primera dedicada a casas de muñecas mexicanas; la segunda dedicada a animales y el transporte; y la tercera sala: “la feria”, la cual tiene como objetos principales máscaras, instrumentos musicales y atracciones de feria en miniatura.

Núñez No. 40, Centro

La Esquina Museo

¿Conoces alguno de estos?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.