Más México
Museo del Café

Museo del Café, visítalo cuando vayas a Chiapas

Chiapas es uno de los estados con una gran producción de café. Por eso, hay un Museo donde encuentras todo sobre su cultivo y la tradición cafetalera en el estado. ¡Bienvenidos al Museo del Café!

Museo del Café
FOTOS: MUSEO DEL CAFÉ

Chiapas y su tradición cafetalera

Junto con Puebla, Oaxaca y Veracruz, Chiapas es uno de los mayores productores de café a nivel nacional. Si eres fanático del estado, puedes visitar una gran cantidad de cafeterías y fincas de café llenas de historia. 

Pero hay un lugar en el que puedes conocer todo sobre este aromático grano y deliciosa bebida: El Museo del Café. 

Te recomendamos: “Toluca, una ciudad con gran herencia cultural”

Museo del café, ¡conócelo!

En agosto de 2009 abrió sus puertas el Museo del Café. Su objetivo es promocionar y divulgar la importancia de la producción de café. 

Otra de sus intenciones es fomentar la cultura cafetalera en Chiapas y el consumo de café chiapaneco. Por otro lado, buscan estimular la producción y el consumo de productos con responsabilidad social y cuidando al ambiente. 

Este espacio cuenta con tres salas con exposiciones permanentes y una temporal. De igual forma, tiene un laboratorio de catación, así que podrás probar un exquisito café chiapaneco. 

A lo largo del museo encuentras información sobre el origen del café, su propagación en México y en el mundo. También aprendes de sus características y de cómo lo transforman para que llegue a tu mesa. 

Además, se proyecta material audiovisual, hay visitas guiadas, se llevan a cabo talleres para niños y eventos culturales. Igualmente, muchos cafeticultores pequeños se encuentran en este lugar para intercambiar conocimientos sobre el desarrollo de la producción. 

Este recinto lleno de olor a café se encuentra en la Colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Si quieres visitarlo, recuerda que abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Tan sólo la entrada es de aproximadamente 25 pesos y hay algunos descuentos. 

Esto sólo es un poco de lo que encuentras en Chiapas; descubre otros de sus tesoros.  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.