Más México

Playas nudistas en México: rincones para sentirte libre

Si estas vacaciones de verano prefieres buscar un rincón en el cual sentirte libre, estas son las playas nudistas para que dejes atrás el pudor.

Para todos los gustos y para todos hay opciones en nuestro México. Si estas vacaciones de verano prefieres alejarte de las playas abarrotadas de gente y buscar un rincón en el cual sentirte libre, estas son las playas nudistas para que dejes atrás el pudor, el estrés y demás…

Zipolite, Oaxaca

Considerada la única playa nudista “Oficial” de México, Zipolite, se ubica a unos 3 kilómetros al oeste de Puerto Angel muy cerca también de las famosas playas de Huatulco. De todas partes del mundo pero principalmente Europeos, llegan a disfrutar de la playa y los rayos del sol, completamente desnudos.

En Zipolite, además de disfrutar de la playa nudista y asolearte, puedes practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Por las noches se vive un ambiente bohemio.

playas-nudistas-en-mexico-rincones-para-sentirte-libre

Yerbabuena, Oaxaca

Se encuentra en Santa Cruz, a 40 kilómetros al sur de Puerto Ángel. El acceso a esta playa es por lancha, pues los locatarios cuidan mucho a los turistas que gozan de quitarse todas las prendas. 

La idea de esta playa es que te sientas relajado, en un ambiente de paz, lleno de vegetación. Muy pocos son los que acceden a este sitio, en su mayoría turistas internacionales. Yerbabuena es una de las bahías de Huatulco.

yerbabuena-oaxaca

Playa Sonrisa, Quintana Roo

Un paraíso escondido en Xcalak, en la parte sur de Quintana Roo, y a unos 250 km al sur de la Riviera Maya. La atmósfera del lugar es tranquila, cuenta con un restaurante que sirven verdaderos manjares y además puedes practicar el esnórquel, ir de pesca, caminar por su larga playa solitaria o tomar el sol como dios te trajo al mundo.

playa-sonrisa-quintana-roo

Islas Coronado, Loreto Baja California

Las Islas Coronado son una diminuta formación insular que surgió hace miles de años desde un cono volcánico. Para muchos viajeros son de las islas más hermosas que hay en México. Aquí hallarás grupos de lobos marinos, pelícanos y delfines. Es un lugar magnífico para practicar el esnórquel o sencillamente asolearte en la playa completamente desnudo y disfrutar del paradisiaco ambiente.

islas-coronado-loreto-baja-california

Playa Secreto, Acapulco, Guerrero

Es la única playa nudista oficial de todo Acapulco, se encuentra en la Bahía de Santa Lucía y por sus características es ideal para quienes gustan disfrutar del contacto de la naturaleza literalmente a flor de piel. No tiene mucho oleaje y tiene partes bajas muy buenas sobre todo para gente que no sabe nadar.

playa-secreto-acapulco-guerrero

¿Nunca has ido a una playa nudista?

  • No es obligatorio desnudarse totalmente.
  • Es de mala educación usar binoculares.
  • A otras personas puede incomodarles que tomes fotografías.
  • No salgas de las zonas de nudismo sin vestirte.
  • El nudismo implica cierto grado de respeto y responsabilidad hacia el entorno y la naturaleza.
  • ¡Que no te de pena!, en una playa nudista nadie es el centro de atención de las miradas.
  • Ir a una playa nudista no sinónimo de ver gente desnuda, sino una experiencia de entrar en contacto con la naturaleza y contigo mismo.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.