Más México

Multas de tránsito son pagadas con visitas al museo

¿Te imaginas un mundo donde puedas pagar tus multas de vialidad con una visita al museo? Pues esto ya es posible en León, Guanajuato.
No es mentira, leíste bien. Y es que las autoridades municipales de León innovaron la forma en la que las personas puedan pagar sus infracciones.

¿Te lo perdiste? “Géneros musicales que nos identifican como mexicanos”

Más cultura y menos delitos

Con este tipo de iniciativas, los leoneses pueden pagar las infracciones cometidas a través de visitas a museos o trabajo a favor de la comunidad. 

Y claro que el programa ha tenido éxito. Pues el pasado 11 de octubre se dio a conocer que un total de mil 437 personas optaron por hacer trabajo a favor de la comunidad. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL). 

multas

De todas estas mil 437 personas, 948 han sido por faltas administrativas y 489 por infracciones de tránsito.

La psicóloga del área de Ejecución de Sanciones de la Dirección de Prevención del Delito, Zulema Alfaro, comentó que se trabaja con jóvenes que son canalizados por parte de los Juzgados Cívicos.

“Dependiendo del motivo por el cual hayan sido detenidos, trabajamos distintas causas que van por consumo de alcohol, drogas o si tienen antecedentes de detenciones. Son muchachos con los que trabajamos en atención psicológica individual”.

Multas, museos y trabajo a la comunidad

La visita al museo consiste en una exposición que inicia con una iconografía del maíz. Su cultivo desde épocas prehispánicas y su evolución como alimento esencial. 

FOTOS: UMNOTICIAS

En cuanto al trabajo para la comunidad, las personas que deciden por esta opción realizan actividades como jardinería. De igual manera, conservación del medio ambiente, estética de la ciudad y actividades culturales.

Este tipo de iniciativas deberían de ser una opción para todos en todo el país. Pues en esta forma de pagar multas se promueve la cultura y las buenas acciones de los mexicanos.

FOTO PRINCIPAL: UMNOTICIAS

CON INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO NOTICIAS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.