Más México

¡Adiós Sor Juana! El nuevo billete de 200 pesos llega en septiembre

¡Así es! El Banco de México anunció que muy pronto Sor Juana dejará el billete de 200 pesos y, en su lugar, estarán los héroes de la Independencia. Este billete será el segundo de la nueva familia presentada por Banxico hace unos meses.

Se prevé que el nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre. Es decir, a partir de la próxima semana comenzará a circular de forma gradual.

¿Te lo perdiste? ‘Bimbo está listo para lanzar su primer empaque compostable’

Parte de la nueva familia

Desde el año pasado, se anunció el cambio de imagen de la familia de billetes. Todo con el propósito de renovar los valores mexicanos, reflejar la identidad y plasmar nuestro legado histórico y natural. Tan sólo recordemos el billete de 500 pesos, en donde el retrato de Benito Juárez rejuveneció.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá a los héroes de la Independencia.

Cabe destacar que la imagen de Sor Juana estuvo en el billete de 200 desde octubre de 2001. Por lo que será difícil despedirse de él.

Conoce el nuevo billete de 200

El nuevo billete plasmará el triunfo de la Independencia, y resaltará espacios naturales como matorrales y desiertos de nuestro país. Por un lado, tendrá los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Mientras que al reverso contará con una imagen de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar. E incluirá dos especies endémicas de México: el águila real y el sahuaro.

Nuevas medidas de seguridad

Por su parte, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, expresó en entrevista con Milenio, que el objetivo es brindar mayor seguridad a los ciudadanos cuando reciben o realizan un pago en efectivo.

Nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular en septiembre.
Liberal del Sur

Es decir, el cambio tiene que ver con mejorar las medidas de seguridad y evitar que los billetes sean falsificados. Y es que las nuevas versiones están hechas de materiales mas durables y resistentes. Por otro lado, su diseño es innovador, puesto que incorporan marcas y elementos que ayudan a las personas con debilidad visual a identificar los billetes.

El próximo billete que tendrá un cambio de imagen es el de 50 pesos. Éste hará referencia al México prehispánico, sus ríos, lagos y especies. Su anverso tendrá la representación de la Fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán. Y en el reverso un ajolote y maíz que aludirán a Xochimilco.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.