Más México

El fin de una era: adiós a la montaña rusa de Chapultepec

A más de dos años del incidente que resultó en el cierre de uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX, esta semana se desmanteló la montaña rusa de Chapultepec

La CDMX es un lugar lleno de historias, donde aunque los sitios físicos desaparezcan, las experiencias no se olvidan. Por ello, la nostalgia inundó las redes sociales cuando se dio a conocer la noticia de que la montaña rusa de Chapultepec se desmanteló a principios de este mes de abril.

La montaña que hizo historia

Aunque la mayoría de nosotros se subió al menos una vez en su vida a esta atracción, muy poco se conoce de su historia. Esta montaña se inauguró en 1964, convirtiéndose en la más grande que existió en América Latina durante mucho tiempo. Se construyó principalmente de madera, y aunque se intentó cambiar su nombre tras su remodelación en los 90, el público dejó claro que siempre sería llamada La Montaña Rusa. Así pues, conservó el nombre y continuó siendo la atracción principal y más importante de la Feria de Chapultepec hasta el día de su cierre en septiembre del 2019.

Algunas otras atracciones históricas de la Feria ya han sido también desmanteladas. Entre ellas destacan El ratón loco, Los troncos, La torre Pepsi y La Casona del terror.

Estos cambios forman parte del plan para la creación del Parque Aztlán, que se espera abrirá sus puertas a finales del próximo año. Este lugar contará con varias zonas divididas por temática de acuerdo a la historia de nuestro país. Algunos de ellos son La época prehispánica, el Porfiriato y la Revolución. Además, se dice que una de las atracciones principales llevará el nombre de los dos volcanes más conocidos: el Popocatépetl y el Itzaccíhuatl.

Aunado a esto, se sabe que habrá juegos para los más pequeños y diversos museos y foros destinados a albergar distintos espectáculos culturales. En general todo esto se suma a la iniciativa de restaurar y poner en funcionamiento otras zonas de Chapultepec, algunas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento y otras tantas en etapa de desarrollo.

Foto de portada: Flickr/SolAris21

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.